Hotel Mousai

scuba diving in puerto vallarta

Buceo Mágico en Puerto Vallarta

Índice

Puerto Vallarta cuenta con algunos de los paisajes subacuáticos más impresionantes del mundo: las formaciones volcánicas, cuevas, arcos, túneles, calas, arrecifes y magníficos puntos de inmersión se combinan para hacer unas de las mejores aguas de buceo conocidas por el hombre. Cuando se trata de buceo en Puerto Vallarta, la Bahía de Banderas tiene una enorme variedad de excursiones; principiantes y expertos encontrarán algo para ellos por igual.

La encantadora biodiversidad de la zona te permitirá echar un vistazo a los hábitats nativos de las más increíbles criaturas de mar que viven aquí. Tendrás oportunidad de ver anguilas, pulpos, caballitos de mar, tortugas marinas, sorprendentes peces tropicales y varios tipos de mantarrayas. Sea lo que sea que estés buscando, puedes apostar que lo encontrarás en alguno de los sitios de buceo de la costa de Puerto Vallarta

Buceando en Los Arcos

los arcos mismaloya y puerto vallarta

Los Arcos es quizás el punto de referencia más emblemático de Puerto Vallarta; el Parque Nacional Marino de Los Arcos es un impresionante grupo de formaciones rocosas que, junto con las aguas que le rodean, están protegidas por el gobierno. Esta protección se otorga debido a la rica variedad de vida marina que hace de este lugar su hogar, entre la que se encuentran los raros piqueros de patas azules (ave palmípeda, de pico recto puntiagudo, que anda en grandes bandadas y se alimenta de peces). Este es un paraíso para el buceo y el esnorkeleo, y un punto de parada popular para las excursiones en barco, durante el día.

Las aguas poco profundas de Los Arcos están llenas de hermosos peces tropicales y arrecifes de coral, y más abajo hay algunos ejemplos verdaderamente inspiradores de la vida marina. Los muy valientes y experimentados pueden también explorar la pila de arena 20 metros más abajo llamada la boca del diablo; ésta conduce a un maravilloso cañón marino de ¡más de 500 metros de profundidad!

Buceando en Las Marietas

playa del amor

Las Marietas es una reserva marina que consta de dos islas de considerable tamaño y se encuentra al norte de la Bahía de Banderas. Jacques Cousteau descubrió estas islas en la década de los 60 y se maravilló con la biodiversidad natural que se puede ver aquí, en los varios túneles submarinos y cuevas que cuentan con una magnífica vida marina y paisajes etéreos.

Independientemente de tu nivel de experiencia en buceo puedes estar seguro de que encontrarás un lugar adecuado para explorar en Las Marietas, ya que hay varias áreas de buceo que van de los 10 a los 30 metros de profundidad. Aunque el pescado y el coral son impresionantemente hermosos, seguro también quedarás boquiabierto ante la  dramática pared de piedra en el extremo sur de una de las islas, que comienza a 30 metros por encima de las olas y se desploma profundamente vertical en el mar. Las Islas Marietas son impresionantes tanto por encima como por debajo del agua, con irrepetibles oportunidades de fotos y la posibilidad de ver cosas que nunca olvidarás.

Buceando en Majahuitas

playa caballo

Majahuitas es una excelente zona de Puerto Vallarta, situada justo al sur del Hotel Mousai junto a la playa del mismo nombre. En estas aguas tendrás la oportunidad de ver una gran variedad de peces tropicales; estas vibrantes criaturas viven alrededor de los enormes cantos rodados que salpican el lecho marino aquí. Si deseas ver pulpos, mantarrayas águila moteadas y anguilas de todo tipo, esta área debe estar en el top de tu lista para bucear en Puerto Vallarta. Las mantarrayas gigantes, con alas que alcanzan los seis metros, también han comenzado a llamar a esta zona su hogar.

Hay muchos más sitios de buceo para explorar en y alrededor de Puerto Vallarta, por ello asegúrate de preguntar al Concierge o a la agencia de viajes a tu llegada.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.