Hotel Mousai

Carlos Leyva, Chef de Hiroshi

Índice

Carlos Javier Leyva Sánchez es el experimentado y talentoso chef que encabeza la cocina del más sofisticado establecimiento del Hotel Mousai: el restaurante de fusión japonesa Hiroshi. Proveniente de La Paz, México, el Chef Leyva aporta la riqueza de su experiencia a su función en éste, el más nuevo y delicioso restaurante de Puerto Vallarta. Sus platillos, verdaderos agasajos al paladar, preparados con una técnica sin defectos, son un tributo a su talento y gusto por la comida japonesa.

Estilo, Sabor y… Humildad

Después de sus anteriores puestos en los resorts Villa del Palmar Cancún y Nick San, en Cabo San Lucas, el Chef Leyva sigue siendo humilde y dedicado a la creación de platillos bellos y sabrosos, sin envanecerse por su lista de clientes llena de estrellas. Habiendo preparado comidas para Jennifer Aniston, Bono y Michael Jordan (entre otros), él podría ser considerado, de buena fe, ¡un chef de celebridades! Lo que realmente lo diferencia, sin embargo, no son las estrellas, la experiencia o incluso su personalidad ganadora. Lo que hace al Chef Leyva tan exitoso es su fino manejo artesanal de los alimentos y la cuidadosa aplicación de innovadoras técnicas culinarias, que utiliza para cocinar los ingredientes locales e incorporarlos a la deliciosa tradición de Asia oriental y a la japonesa, con un efecto imponente.

Encuentro con el Chef

meet the chef

Si cenas en el restaurante de fusión japonesa Hiroshi, del Hotel Mousai, ciertamente lo encontrarás detrás de los sabores; para el chef Leyva, el menú impreso es tan sólo la piedra de toque para una aventura gourmet; por ello, te invitamos a elegir la experiencia Omakase, en la que le permitirás al chef servirte sus mejores platillos del día, ¡sin necesidad de ir al menú!

“Me gusta averiguar qué tipo de sabores y texturas están buscando nuestros comensales, y trato de superar sus expectativas al servirlos con mis recomendaciones”, dice el chef, “Me gusta mucho la adaptación de experiencias gastronómicas al gusto de cada huésped.”

La experiencia de cenar en Hiroshi se celebra como un asunto sublime que presenta frescos y audaces sabores, en platillos elaborados con amor, cuidado y un toque único que sólo el Chef Leyva les puede dar. Lo que hace a sus creaciones inmediatamente reconocibles es la fusión perfecta de sabores poderosos y audaces, con un minimalismo que garantiza no sólo un sazón inolvidable sino una presentación espectacular “Además de los sabores y el gusto exquisito, doy mucha atención a los detalles en mis platos, en particular la presentación”, señala, “esos toques especiales que hacen la diferencia para brindar una extraordinaria experiencia culinaria.”

En su ilustre carrera el Chef Leyva ha estado involucrado en una serie de festivales gastronómicos; recientemente, el Festival Gourmet Puerto Vallarta 2015, donde representó al restaurante Hiroshi como chef invitado.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.