Hotel Mousai

coctel en Hotel Mousai

¡Cocteles de Hotel Mousai que Tienes que Probar!

Índice

Hotel Mousai tiene algunos de los mejores mixólogos en toda Bahía de Banderas y, algunos incluso dirán, del mundo. Nuestra misión de proveer una extraordinaria experiencia vacacional a todos nuestros huéspedes, incluye contratar a los mejores en el arte de la preparación de cocteles. En Hotel Mousai, contamos con una colección de cocteles que seguramente querrás probar en tu siguiente visita a Puerto Vallarta.

Nuestros mixólogos cuentan con amplia experiencia y especialidad en el tema, pues han pasado por cursos, educación continua y certificaciones de cervezas, vino y spirits. También, tienen un conocimiento profundo sobre bebidas producidas en México, sobre todo en Jalisco.

El proceso de desarrollo de cocteles en Hotel Mousai incluye un proceso de varios pasos: lluvia de ideas, reuniones con el staff para preparar los cocteles, pruebas, presentaciones colaborativas, aprobación, documentación y estandarización de procesos, seguimiento y auditorías internas.

Hotel Mousai se guía con el programa Perfect Plate de TAFER Hotels & Resorts, que es un programa de auditoría interna en el departamento de alimentos y bebidas. Perfect Plate nos ayuda a entrenar y monitorear al staff, para mejorar procesos y presentaciones de manera constante. Esto nos permite ofrecer el mejor de los servicios en todos nuestros bares y restaurantes.

En Hotel Mosai, contamos con dos categorías de cocteles: Top Cocktails y Signature Cocktails

Top Cocktails

Nuestros cocteles top incluyen margaritas clásicas y otras bebidas tradicionales mexicanas. Incluso cuando hay demasiadas maneras de preparar estas bebidas, en Mousai hemos vuelto a sus raíces.

Utilizamos ingredientes de Puerto Vallarta y regiones cercanas para crear deliciosos cocteles.

Margarita Clásica

Preparar una margarita

Probablemente el coctel mexicano más conocido. Hay muchas maneras de preparar esta bebida. En Hotel Mousai creemos que lo mejor es mantener la cosa simple, con una receta fresca que no incluya ingredientes extra o innecesarios. Por esta razón, no utilizamos un mix de margarita ya preparado. Esta bebida tan solo cuenta con cuatro ingredientes: tequila blanco, licor de naranja, jugo de limón y sal.

Michelada / Cielo Rojo

Cielo rojo en Hotel Mousai

Otra bebida muy mexicana hecha con cerveza. En Puerto Vallarta, la palabra michelada tiene diversos significados. La preparación clásica se realiza con una caguama, jugo de limón y sal. Y es exactamente, así como la preparamos en Hotel Mousai.

Cielo rojo también es una michelada, pero con un toque especial. La bebida se realiza con una caguama, clamato, jugo de limón, salsa inglesa, Tajín y pimienta negra. Esta bebida es servida en un vaso con hielo y Tajín en el borde, adornado con una rodaja de limón y un pedazo de apio.

Paloma

Este coctel mexicano tiene como base al tequila. A muchos mexicanos les gusta tomar su tequila con refresco, como lo son la fresca o el Squirt. En Hotel Mousai, preparamos las palomas como se hace tradicionalmente: con tequila, refresco de toronja, jugo de limón y sal. Las palomas son servidas en las rocas, con sal, y adornadas con una rodaja de limón.

Signature Cocktails

Además de los cocteles típicos que todos desean tomar al visitar México, en Mousai contamos con la línea de Signature Cocktails, creada por nuestro equipo con ingredientes espaciales, mezclados con diversos ingredientes que te sorprenderán.

Blueberry Ginger 

Coctel con moras

Un cóctel de vodka con dos sabores muy diferentes, pero igualmente llamativos: arándanos frescos y dulces con jengibre picante que resulta en un poderoso golpe de sabor. Los ingredientes son: Vodka, arándanos, sirope de jengibre, jugo de limón. Adornado con una rodaja de kiwi, arándanos y una ramita de menta fresca.

Watermelon Fresh 

Sandía

El Watermelon Fresh es el cóctel más vendido en The Rooftop Bar en Hotel Mousai. Elaborado con ingredientes frescos y naturales, es refrescante y picante al mismo tiempo. Comenzamos con tequila reposado y agregamos jugo de sandía, albahaca, chile serrano, jugo de limón y almíbar simple. Adornado con una rodaja de pomelo, una ramita de albahaca y Tajín alrededor del borde.

Mezcaltini 

cocteles con maracuyá

Tal vez hayas probado el tequila, pero ¿has probado el mezcal? El mezcal y el tequila son similares, ambos hechos de agave azul. Sin embargo, lo que los diferencia es que el tequila es un nombre que se utiliza sólo cuando el licor se elabora en el estado de Jalisco, mientras que el mezcal se refiere al licor elaborado en todo México. Otra de las bebidas más emblemáticas de México, el mezcal, también es conocido por tener más diversidad de sabores que el tequila, incluidos los sabores ahumados que no encontrarás a menudo en los tequilas.

El emblemático Mezcaltini de Hotel Mousai está elaborado con mezcal, puré de maracuyá, licor de chile ancho, albahaca, jugo de limón y almíbar simple. Adornado con albahaca, fresa y Tajín alrededor del borde.

Mezcalteca 

cocteles con fresa

El mezcal se convirtió en el licor más popular en México durante la época de la Revolución Mexicana, entre 1910 y 1920. Hoy en día, el mezcal es el licor más utilizado en cócteles en todo México.

En Hotel Mousai, nuestra Mezcalteca está hecha con mezcal, fresa, albahaca, jugo de lima y almíbar simple, adornada con fresa y albahaca.

Entonces, la próxima vez que te hospedes en Hotel Mousai, te invitamos a pasar por uno de nuestros bares para tomar una bebida fresca por la tarde, un digestivo o una copa después de la cena, experimentando así los sabores de estas bebidas mexicanas.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.