Hotel Mousai

mexican-avant-garde-cuisine

Deconstruyendo la Cocina Mexicana en Blanca Blue

Índice

Cocina Mexicana Avant Garde

Los huéspedes del Hotel Mousai pueden disfrutar del delicioso arte culinario de la deconstrucción en el restaurante Blanca Blue, ubicado en los terrenos del resort Garza Blanca Preserve. Con la llegada del chef Mario Castro, Blanca Blue le da la bienvenida a este nuevo giro gastronómico: la cocina mexicana avant garde

Sabores Avant Garde, una delicia para el paladar

El nuevo menú que el chef Mario ha creado para Blanca Blue anuncia un cambio, para chuparse los dedos, en la manera en que el restaurante conceptualiza la buena mesa

Blanca Blue hasta ahora se había especializado en cocina gourmet internacional, con un toque mediterráneo, y ahora apuesta por este nuevo concepto mexicano avant garde, con creaciones culinarias enfocadas a tentar el paladar y deleitar los sentidos.

“Estoy verdaderamente emocionado por este menú” exclama el chef Mario Castro, nacido en México, pero radicado en los Estados Unidos desde los diez años de edad, “Los comensales encontrarán aquellos elementos que les gustan y que han convertido a la comida mexicana en una obra de arte e inspiración”.

Patrimonio cultural protegido por la Unesco, la cocina mexicana es mucho más que grandes sabores y coloridos platillos. El nuevo enfoque del restaurant Blanca Blue deleitará a los comensales, sin duda, pero también honrará las tradiciones ancestrales de la cocina mexicana y las combinará con las técnicas innovadoras que están dando de qué hablar en el ámbito culinario.

chef

“Vamos a integrar los ingredientes tradicionales y las costumbres culinarias de los pueblos de México con lo más moderno de la cocina para crear platos deliciosos y afines al gusto moderno”, comenta el joven chef

“Por ejemplo, utilizamos algunas técnicas moleculares como espumas, aires, etc, pero permaneciendo fieles a los sabores mexicanos, o bien utilizaremos antiguas técnicas culinarias con ingredientes modernos”.

El menú de cuatro tiempos de Blanca Blue dejará comensales totalmente satisfechos después de probar deliciosos platillos como la Sopa de Piedra, el Regalo de Oaxaca y las Costillas de Cordero a las Brasas, entre otros.

07

“La Sopa de Piedra es un plato fascinante basado en una exquisitez ritual de Oaxaca, donde el pescado se cocina mediante la colocación de piedras al rojo vivo en un pozo lleno de agua; en la versión de Blanca Blue consiste en camarones de agua dulce en caldo de pargo, cocidos con grava ardiente frente a los ojos del comensal” explica el chef Mario, “Mientras que el Regalo de Oaxaca es un delicioso manjar envuelto en hojas de maguey, y las Costillas de Cordero a las Brasas una delicia que llegará humeante a su plato”

“Creo que la razón por la que estoy de vuelta en México, trabajando con Tafer Resorts, es porque siento que hay espacio para la experimentación, la libertad de crear y el poder ser un chef auténtico”.

Su cargo anterior en el SLS Resort en South Beach, Miami, lo vio trabajar codo a codo con el chef de 3 Estrellas Michelin, José Andrés, y su dinámica carrera lo ha llevado a Europa a una pasantía en el famoso restaurante El Bulli, en España; a Florida para trabajar como sous chef en el Waldorf Astoria, así como a diversos festivales gastronómicos de reconocimiento internacional.

Inspirado por el padre de la cocina deconstructiva y molecular Ferran Adriá el chef Mario viene a Blanca Blue con ideas frescas, y totalmente comprometido con el desarrollo de la gastronomía en Puerto Vallarta. Para él  la gastronomía es un estilo de vida, una parte fundamental del arte de vivir. “Ser un buen chef implica estar totalmente comprometido; para mí, lo único que existe es yo mismo y la comida. Nada más importa”.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.