Hotel Mousai

Turtles Paradise in Puerto Vallarta’s Beaches

Paraíso de la Tortuga Marina en las playas de Puerto Vallarta

Índice

A medida que se acercan los meses de verano, también lo hacen la variedad de tortugas marinas que regresan a su lugar de nacimiento en las playas de Puerto Vallarta, con la esperanza de continuar el hermoso ciclo de la vida necesario para su supervivencia. Aunque las tortugas marinas llegan a las playas de Puerto Vallarta durante todo el año, de julio a diciembre multitud de estos amistosos animales marinos pueden ser vistos con regularidad al volver a donde nacieron, fomentando a los lugareños a luchar por su conservación.

Protección de la Tortuga Marina en las playas de Puerto Vallarta

Los programas de protección de la tortuga marina en las playas de Puerto Vallarta, creados en varias playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dan a los lugareños y visitantes la oportunidad de experimentar la madre naturaleza en su esplendor, durante su participación en la conservación de esta amada especie. La playa del Hotel Mousai es un lugar común de retorno de tortugas marinas, donde a menudo se encuentran nidos protegidos durante los meses de verano para poder disfrutar de las liberaciones de tortugas bebés.

Durante más de tres décadas, el pueblo de Puerto Vallarta, con la ayuda de los restaurantes locales, hoteles y agencias de turismo, han realizado muchos esfuerzos para salvar a la tortuga golfina, y otras especies como esta, de la extinción. Debido a diversas circunstancias, como el aumento del desarrollo costero, la pesca excesiva en los océanos, la contaminación e incluso la depredación natural, las poblaciones de tortugas marinas han disminuido considerablemente en los últimos años. Con la creación de campamentos de conservación en los principales puntos de la ciudad, los conservacionistas esperan proteger las especies en peligro de extinción y educar a los ciudadanos y turistas acerca de su existencia.

Actividad de protección y liberación de Tortugas Marinas

Turtle release - activity in Puerto Vallarta

Al visitar el Hotel Mousai en Puerto Vallarta durante la temporada de tortugas marinas, no es raro verlas adornando las orillas en varios lugares de los alrededor de la ciudad, como la playa en el Hotel Mousai. Durante sus visitas, las tortugas pasan horas cavando sus nidos en una actuación escrupulosa que es en sí misma un espectáculo digno de ver. Cuando las condiciones son perfectas, las tortugas ponen sus huevos, como si estuviera en trance y luego hacen su camino de regreso al océano donde permanecerán hasta que sea hora de volver por otra ronda.

Una vez enterradas en la arena, las tortuguitas se quedan solas, por lo que sus posibilidades de supervivencia son aún más difíciles. Las estadísticas dicen que 1 de cada 1.000 tortugas marinas llegará a la edad adulta. Con tales tasas de supervivencia, no es de extrañar que estos reptiles de aire necesiten toda la ayuda posible.

De julio a diciembre los viajeros amantes de las tortugas marinas pueden aprovechar de los diferentes programas de conservación que se ofrecen en toda la ciudad, que tienen como objetivo fomentar, cuidar y liberar las tortugas bebés a su medio natural. Los visitantes que deseen participar en esta experiencia inolvidable con frecuencia pueden ayudar durante la liberación, cuando las tortugas hacen por primera vez su camino hacia el océano. Hay pocas cosas tan conmovedoras como sostener una tortuga bebé y desearle suerte en este viaje que cambiará su vida. Pregunta a un miembro del equipo de actividades a tu llegada, si hay programada una liberación de tortugas en el hotel o en otra playa de Puerto Vallarta durante tu estancia.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.