Hotel Mousai

yelapa_beach|yelapa_beach

Un día en Yelapa en la Bahía de Banderas

Índice

Necesitas un solo día para descubrir la magia de Yelapa. Un día para enamorarte de su ambiente rústico y despreocupado. Un día para perderte en la belleza de la naturaleza, paisajes serenos y caminos devanados de ésta pintoresca villa pesquera. Solo un día para enamorarte de las caras amistosas, del estilo de vida seductor y reconfortante, en el que pareciera no haber pasado el tiempo, sensación que brota de cada parte de este pequeño pueblo costero.

Yelapa, es y siempre será, un lugar para alejarse de todo. Esta pequeña villa en la costa al sur de Hotel Mousai y Puerto Vallarta, es hogar de no mas de 500 personas. Aunque Yelapa ha caminado de a poco hacia el siglo 21, con la introducción de la electricidad hace unos cuantos años, por ejemplo, es difícil tener recepción telefónica y aún permanece como un lugar sin autos, lejos de ese frenesí que hay en la mayor parte del mundo .  De algún modo, esa vibra auténtica y tradicional mexicana es lo que vuelve a Yelapa un lugar encantador e irresistible para visitar.

La gente que va a Yelapa no está buscando golpes de adrenalina ni una excursión alucinante, simplemente busca relajación en un ambiente totalmente diferente al que podrías encontrar en cualquier lugar. Mientras pasas un día en Yelapa puedes  confiar en que serás saludado por gente amistosa, admirarás la belleza de las montañas cubiertas de palmeras y quedarás absorto por el rico sabor de los pay* caseros y de la peligrosa pero deliciosa raicilla, una bebida alcóholica producida localmente.

Pasa el día acostado bajo una de las muchas palapas a la orilla de la playa, haciendo snorkel en las aguas azul turquesa o paseando por las rústicas viviendas y cafés esparcidos a lo largo del pequeño pueblo. Para aquellos que busquen hacer una exploración más profunda, pueden preguntar por la vereda que lleva a la impresionante cascada. No importa cómo pases el día en Yelapa, seguramente te vas a enamorar.

Si bien el pueblo es relativamente pequeño, tiene gran atractivo y conmovedora naturaleza que lo vuelve un lugar imperdible al visitar Puerto Vallarta. En auto desde Garza Blanca es un viaje corto a un lugar llamado Boca de Tomatlán, donde es fácil conseguir un taxi acuático. En solo 25 minutos a lo largo de la parte sur de la costa de Bahía de Banderas te llevará al único puerto en Yelapa. Visitar el pubelo es fácil, irse es lo que parece ser realmente difícil para quienes hacen el viaje.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.