Hotel Mousai

Ten Things You Might Not Know About Mexico|tequila tasting

10 Cosas que Quizás No Sepas de México

Índice

Cada año una multitud de turistas acuden a las playas bordeadas de palmeras de las costas de México para unas vacaciones increíbles y una gran cantidad de experiencias memorables. Durante la visita, muchos se sorprenden, y a menudo se inspiran, de la gran amabilidad de la gente y la riqueza cultural que impulsa la vida al sur de la frontera.

Si bien no hay duda de que la mayoría de los visitantes son conocedores de la belleza desenfrenada de la sociedad mexicana, pocos realmente conocen la realidad detrás de muchos de los rasgos culturales más preciados del país. La siguiente es una lista de algunas cosas que quizás no sepas sobre el amado país de México.

1. ¡El nombre lo es todo!
Si bien la mayoría se refieren a esta nación latina como México, su nombre completo es en realidad Estados Unidos Mexicanos. El nombre fue utilizado por primera vez en la Constitución de México después de que el país se independizó de España en 1821, unos 300 años después de que los misioneros apodaron la tierra de México, palabra azteca que significa la tierra de los mexicas, la cual los españoles tenían problemas para pronunciar.

2. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Durante las vacaciones, es posible que hayas oído los hermosos sonidos de uno de los muchos grupos que se pasean por las playas y restaurantes de la ciudad, adornando el lugar con sus talentos musicales. En México, los Mariachis son parte del patrimonio nacional y son considerados por la UNESCO como una de las siete piezas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La música enérgica y divertida, también llamada “Hijo Jalisciense”, se cree que se originó en Jalisco, México, donde se encuentra la ciudad turística de Puerto Vallarta.
Intangible Cultural Heritage of Humanity

 

3.¿Cuántas lenguas de México conoces?
Hay más de 15,7 millones de personas indígenas que viven en México, que constituyen el 14,9% de la población. Más interesante, sin embargo, es que uno de cada diez niños de México habla una de las 68 lenguas indígenas que existen en el país.

4. Paraíso Gourmet
Es imposible visitar México sin complacerse con los sabores deliciosos y ricos ingredientes de la cocina tradicional mexicana. La comida mexicana es única no sólo por sus divinos sabores, presentaciones llena de colores y técnicas culinarias sino también por su cultura, con fama mundial e incluso considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

5. Deporte Oficial Mexicano
Es difícil no darse cuenta del innegable amor que la mayoría de los mexicanos tienen por el fútbol. Donde quiera que mires hay gente de todas las edades viendo un partido en la televisión, jugando en uno de los campos locales o incluso simplemente pateando un balón de fútbol en su tiempo libre. Y aunque es probablemente el deporte más jugado en la nación, la Charreada, un evento de competitivo a caballo similar al rodeo, es en realidad el deporte oficial de México.

6. Tequila
El tequila es la bebida nacional de México y ha sido producido en la región durante los últimos 900 años. Las autoridades mexicanas han luchado vigorosamente para mantener la exclusividad de producción en México, incluso yendo más lejos al hacer ilegal el uso de la palabra tequila si no se produce en el estado de Jalisco o los estados cercanos con licencia. La base de esta ley es que el tequila es un producto cultural único que sólo puede ser creado a partir de la planta de agave azul autóctona de esta región. México espera mantener un mercado fuertemente creciente.

7. Art Paga tus impuestos con Arte
En México, se cree comúnmente que los artistas pueden pagar sus impuestos con obras de arte, lo que podría ser la razón por la que hay tantas esculturas, pinturas y obras de arte en la ciudad de Puerto Vallarta.

8. La Flor de Nochebuena
Flor de Nochebuena o también llamadas Poinsettias, plantas ampliamente populares que decoran millones de hogares en los Estados Unidos y Canadá durante la temporada de vacaciones, en realidad son nativas de México. Euphorbia pulcherrima, que fue históricamente utilizada por los aztecas como un colorante tanto para la tela como para la medicina, se introdujo por primera vez en los Estados Unidos por Joel Roberts Poinsett, embajador de Estados Unidos en México. La planta más popular en América, añade más de 250 millones de dólares a la economía de Estados Unidos cada año.
Poinsettias at Mexico

 
9. Pirámides que Compiten con Egipto
México es muy conocido por las antiguas ruinas que se encuentran el centro de México y su costa oriental. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que una de las pirámides más grandes del mundo está ubicada en Teotihuacán, las ruinas aztecas cercanas a la Ciudad de México.
Aztec ruins near Mexico City

 

10. Coca­Cola

Para bien o para mal, México es el principal consumidor de Coca­Cola en el mundo. Se ha convertido en una parte tan importante de la cultura mexicana, que algunos grupos indígenas del país incluso creen que el refresco tiene cualidades espirituales. La cultura mexicana está llena de detalles interesantes y elementos impresionantes. Aprende más sobre este maravilloso país y su gente al reservar tu estancia en el Hotel Mousai durante el evento Hecho en México que se celebrará del 11 al 16 de septiembre. Ven a descubrir un mundo de intriga e increíble historia en el Hotel Mousai, el hotel más chic de Puerto Vallarta.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.