Hotel Mousai

puerto vallarta safe

El Gran Romance de Liz Taylor y Richard Burton en Puerto Vallarta

Índice

A pesar de que puede parecer algo nuevo seguir obsesivamente las vidas amorosas de celebridades como Kim y Kanye, o Brad y Angelina, quienes han sido tema de atención y discusión durante muchos años, la primera “pareja de poder” para atraer verdaderamente la atención de los medios, fueron, por supuesto, Richard Burton y Elizabeth Taylor, quienes se enamoraron en el paraíso mexicano de Puerto Vallarta. Estas estrellas de Hollywood eran tan famosas que su relación se convirtió en el foco principal de los paparazzi en la década de 1960, y como resultado de su escandalosa y dramática historia de amor, mostrada ante todo el mundo, ejercieron una influencia que contribuyó a convertir a Puerto Vallarta, de un somnoliento pueblito de pescadores, en el destino turístico internacional que todos conocemos y amamos hoy.

Burton y Taylor: los Años de Puerto Vallarta

Burton y Taylor se conocieron en el set de Cleopatra, y la leyenda dice que se sintieron atraídos al instante, independientemente de que ambos estaban casados ​​(él con Sybil Williams, y ella con Eddie Fisher), parecían no prestar mucha atención a sus cónyuges y el escándalo resultante hizo las delicias de la prensa. Cuando Burton fue seleccionado para interpretar La Noche de la Iguana en Puerto Vallarta él quiso a Taylor junto a él. Cada día Richard dejaba el set al sur de Puerto Vallarta (en Mismaloya) cerca de la formación de Los Arcos, para regresar por la noche al pueblo después de un largo día de trabajo.

Taylor, Burton y el “Arco de los Amantes”

Durante el rodaje, y durante muchos años después, Burton tendría una hermosa casita en el pueblo, ubicada en el barrio de “Gringo Gulch” en Puerto Vallarta, que ofrece espectaculares y hermosas vistas del centro de la ciudad y la Bahía de Banderas en sí. Puede que no sea una sorpresa saber que rentar la Casa Kimberly al otro lado de la calle para Elizabeth fue, para él, la solución perfecta para su necesidad de estar cerca. Fue Burton quien encargó el ahora famoso Lovers Arch (Arco de los Amantes), que conecta las dos casas, y que todavía se puede ver hoy, para que estuvieran en su propia casa mientras se visitaban todo lo que querían. Por supuesto este puente también fue una conveniente vía de escape, después de alguna de sus legendarias peleas.

Locos por Puerto Vallarta

La famosa pareja se casó, dos veces de hecho, pero ambos intentos terminaron en amargos divorcios. Parece que, al final, eran más aficionados a Puerto Vallarta que a ellos mismos, porque fueron residentes a tiempo parcial durante muchos años después de la filmación de La Noche de la Iguana. De hecho, Burton compró Casa Kimberly y se la dio a Taylor como un regalo de cumpleaños después de darse cuenta de lo aficionada a la casa en la que se había convertido.

Su influencia, sin duda, ayudó a Puerto Vallarta a convertirse en el lugar de vacaciones de clase mundial que es hoy en día. Cuando experimentes la atmósfera tropical, cálida y romántica de la ciudad, no tenemos duda de que también entenderás lo fácil que es enamorarse en y de la ciudad, al igual que Burton y Taylor.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.