Hotel Mousai

mexican-christmas

Tradiciones Navideñas En México

Índice

La Navidad en México es muy Importante con “I” mayúscula. No solamente verás muchas de las costumbres y tradiciones que usualmente se celebran en Estados Unidos y Canadá, como Santa Claus, arbolitos navideños y escenarios con nieve, sino que también veras un sinfín de tradiciones típicas mexicanas. Echa un vistazo a lo que te espera en una Navidad Mexicana.

Qué Puedes Esperar de una Navidad Mexicana

Si planeas pasar una Navidad en México, entonces verás hermosos árboles navideños por hileras en calles y plazas, y en Puerto Vallarta también veras palmas decoradas.

Regalos y Noche Buena

En México, La Navidad se celebra desde la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) y las familias se reúnen para la última “posada”, las cuales son representaciones de la Virgen María y José buscando un lugar en Belén para tener a su bebé.

El 24 de diciembre en México, se celebra con comida y bebida tradicional mexicana hasta la madrugada del 25 y se intercambian regalos; pero en México, La Navidad es más que pasar el tiempo con amigos y familiares. Los niños son los que reciben más regalos que cualquier otra persona, aunque tradicionalmente son los Tres Reyes Magos, más que Santa Claus, quienes traen regalos el 6 de Enero.

Los Reyes Magos

tres_reyes_magos

Los Tres Magos es una celebración tradicional en México que se lleva a cabo el 6 de Enero como “Día de Reyes” o “El Día de los Reyes”. Este día marca el final de los doce días de Navidad y el largo viaje que emprendieron los tres reyes para conocer al niño Jesús. Los niños esperan con ansias el Día de Reyes porque es el día que reciben regalos al dejar sus zapatos afuera, cerca de la puerta principal “para que los reyes magos les dejen regalos ahí”.

Rosca de Reyes

rosca_de_reyes

La Rosca que se comparte en el Día de Reyes es una delicia tradicional y un regalo especial en México. Es un delicioso pan dulce que asemeja las coronas de los reyes y un niño de juguete (Jesús) es escondido en el pan. Para agregarle algo de emoción, cada miembro de la familia come una rebanada de rosca para ver a quien le toca el muñeco (o niño). Si te toca a ti, entonces tendrás que hacer un convivio el 2 de Febrero el cual celebra el “Día De La Candelaria” donde se comen tamales y atole.

La Navidad es un momento especial en México. Si planeas venir a México durante la Navidad, entonces ¿por qué no celebrarla de la manera en que se celebra aquí? Es una vivencia muy emocionante practicar las tradiciones navideñas en nuestro país.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.