Hotel Mousai

¿En Verdad Existe La Suerte?

Índice

Tal parece que muchas personas nacen con la cualidad natural de tener mejor suerte que otras personas.

Quizás pienses que algunos miembros de tu familia tengan tanta suerte por el hecho de ganar un buen premio de lotería, o enterarte de que un colega de trabajo obtiene la promoción deseada o hasta un amigo que gana la lotería que le cambia totalmente su vida, es una experiencia que solo pueden vivir unas cuantas personas entre millones.

Tal parece que algunas personas se encuentran en el lugar exacto, en el tiempo indicado y que gracias a su gran suerte logran obtener las cosas que tanto desean. Dadas todas estas situaciones, nos preguntamos, si ¿en verdad existe la buena suerte o es solo un producto de la superstición?

La Suerte Sí Existe

El diccionario de la Real Academia Española define la suerte como un “encadenamiento de sucesos, considerados como fortuito o casual”, en especial cosas buenas, que ocurren por circunstancias y no por resultado de los propios esfuerzos.

Muchas personas creen que la suerte es algo con lo que nacen y que es controlado por un poder superior, considerándose así mismas como personas con suerte o sin suerte.

Si tan solo el planeta Tierra y la humanidad hubieran evolucionado de manera diferente a lo que existe actualmente y tú fueras la única persona en el planeta, entonces quizás el concepto de la suerte ni siquiera existiría. 

De cualquier manera, existen cerca de 8 mil millones de personas viviendo en nuestro planeta. Estamos rodeados por una gran cantidad de personas viviendo circunstancias buenas y malas que podrían ocurrirnos a todos sin siquiera pensarlo al tomar decisiones.

Como ejemplo, podrías estar manejando todo un día y decidir doblar a la izquierda en vez de doblar a la derecha. Al tomar esta decisión quizás habrás evitado un aparatoso accidente en auto. Esta es la teoría de la suerte.

La Suerte No Existe

Muchas personas realmente piensan que la suerte no existe y que en verdad es un concepto muy mal entendido. Sin duda, es una cuestión de perspectiva y por otro lado, la manera de cómo percibes el mundo que te rodea.

La gente piensa que todo se basa en probabilidades y que siempre debes mantener una actitud y pensamientos positivos para atraer las cosas que más deseas, lo que resultará en considerarte una persona con suerte, pero que en realidad no existe la suerte.

Empecemos con la idea de la probabilidad y tomemos como ejemplo al miembro de una familia que siempre obtiene premios de las tarjetas rascables. ¿Te has preguntado cuántas tarjetas habrán comprado?

Cuantas más tarjetas hayan comprado, mayor la probabilidad de ganar, incluso aún con el solo hecho de haber comprado una tarjeta por semana, pone a cualquier persona en el momento para convertirse en “jugador con suerte”, un evento en el que sin duda alguien va a ganar.

Y, por supuesto, alguien que compra esas populares tarjetas rascables de una manera constante dará la impresión de ganar siempre en comparación con las personas que solo las compran una vez al mes.

Por otra parte, un gran número de personas creen que tener pensamientos positivos, practicar hábitos saludables y ser responsables de sus acciones los hace ver como “suertudas”. Ellos creen que la buena suerte es el resultado de tener una buena actitud.

David Schwartz alguna vez dijo que “no nos volvemos exitosos meramente por suerte. El éxito es el resultado de hacer aquellas cosas y dominar aquellos principios que llevan hacia el éxito”

Para ser una persona con suerte debes asumir el control total de tu vida y las cosas que te rodean. Debes dejar tu zona de confort, tomar acciones que permitan tu crecimiento y moverte en otra dirección.

Con esto, llevarás tu vida por un camino exitoso ya que crearás un impacto positivo y propiciarás que nuevas experiencias que te harán parecer como una “persona con suerte!

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.