Hotel Mousai

travelling-to.mexico

COVID-19: Historias Inspiradoras Alrededor del Mundo

Índice

El COVID-19 nos ha traído tiempos realmente sin precedentes que nadie vio venir. Aparentemente de la noche a la mañana, el mundo tal como lo conocíamos cambió. A medida que el coronavirus comenzó a saltar fronteras y a extenderse por todos los continentes, muchos viajeros que estaban en el extranjero se apresuraron a regresar a sus hogares con sus familias y seres queridos… mientras que otros quedaron varados, teniendo que permanecer encerrados en cruceros en cuarentena.  

En medio del miedo, la incertidumbre y la información que cambia rápidamente, hay muchas historias inspiradoras de héroes cotidianos que han restaurado la fe en la humanidad. Surgiendo del caos y la confusión, la “gente común” ha dado toda la bondad que hay en sus corazones, ¡e incluso ha dado sus vidas!

Historias Inspiradoras

Como suele ser el caso en una crisis, esta pandemia de coronavirus ha revelado el verdadero carácter de muchas personas. Aunque hay muchas historias negativas y desalentadoras, también hay innumerables historias inspiradoras que han surgido en las últimas semanas de personas que hacen lo que pueden para ayudar a otros, incluidos vecinos y amigos, así como a completos extraños.

No Todos los Héroes Usan Capa

Una historia que fue tendencia en las redes sociales es la de Suzanne Hoylaerts, una mujer belga de 90 años de edad. Ella le ofreció su respirador a otro paciente diciendo: “No quiero el respirador artificial, guárdelo para pacientes más jóvenes. Tuve una vida hermosa. No llores, hiciste todo lo que pudiste por mí.”

La edad, riqueza, raza, religión, política y todas las demás cosas que nos hacen quienes somos como individuos parecen importar menos, y el hecho de que todos somos humanos y estamos juntos en este mundo es más importante.

Vecinos Cercanos

Una mujer de 33 años de edad, en San Francisco, publicó en redes sociales… “Hola vecinos, si perderán su sueldo/contrato de trabajo, o si tienen poco dinero para alimentos y suministros, mándenme un mensaje y les enviaré 20 dólares, sin hacer preguntas”.

Millones de personas pasarán dificultades financieras y muchos dependerán de la generosidad de los demás para ayudarlos en estos tiempos difíciles. Afortunadamente, hay personas muy generosas que están dispuestas a ayudar. Incluso si solo son unos cuantos dólares, todo hace la diferencia.

Bondad Sin Importar la Edad

Cavanaugh Bell, un niño de siete años de Gaithersburg, Maryland, quería ayudar a las personas mayores en su área. Generosamente usó 600 dólares de su propio dinero que había ahorrado de cumpleaños y navidades para armar paquetes de cuidado de coronavirus para personas mayores. Estos paquetes incluían cereal, té, fruta fresca, productos enlatados, enjuague bucal y una botella de cloro junto con una comida caliente de un restaurante local. Cavanaugh luego fue de puerta en puerta entregando los paquetes a sus vecinos mayores.

Shopping Angels

Jade Powell, una estudiante de medicina de Nevada, comenzó una organización benéfica llamada “Shopping Angels”. Lo que hizo fue reunir a un grupo de 90 personas que podrían ofrecer su tiempo como voluntarios para ir a comprar a los supermercados y tiendas de abarrotes, y llevar alimentos a las personas que no pueden dejar sus casas durante esta pandemia. Su idea tuvo mucho éxito y ahora hay más de 5,700 voluntarios en Estados Unidos que desean ayudar. Más personas alrededor del mundo están siguiendo el ejemplo de Jade y ahora también hay Shopping Angels en Australia y Canadá.

Ayudando a las Comunidades

En México es muy fuerte la cultura comunitaria, y los mexicanos siempre ayudan a los necesitados. Por supuesto, no se espera menos durante una pandemia. No solo las familias se están uniendo durante este tiempo, sino que pueblos enteros están haciendo todo lo posible para echar una mano.

Una comunidad en Michoacán está trabajando día y noche fabricando máscaras médicas reutilizables para trabajadores de la salud. Están utilizando sus propios recursos junto con cualquier donación que reciban para ayudar a satisfacer la creciente demanda de equipos de protección. Este proyecto surgió con una familia que vive en Morelia que diseñó las máscaras reutilizables.

López dice: “Puede que no tengamos todo el dinero para todos en los hospitales, pero de una forma u otra les daremos sus máscaras reutilizables”.

COVID-19 en Puerto Vallarta

Como uno de los últimos países afectados por el brote de coronavirus, México pudo ver cómo se desarrolló la pandemia en todo el mundo como si se tratara de un devastador incendio forestal. Saber qué esperar ha permitido a las autoridades mexicanas tomar medidas y ser proactivas.

Puerto Vallarta y toda el área de la Bahía de Banderas han estado tomando medidas para garantizar la seguridad de quienes viven aquí. El distanciamiento social no solo ha sido solicitado sino instituido. Las playas locales se han cerrado, y todos los servicios no esenciales también han sido obligados a cerrar. Las tiendas de abarrotes y otros servicios esenciales permanecen abiertos y operando.

La salud pública se está tomando muy en serio con la esperanza de aplanar la curva de contagio y evitar la mayor cantidad posible de casos que puedan abrumar al sistema de atención médica. Las autoridades han aumentado su presencia a medida que nos acercamos a una de las temporadas vacacionales más importantes en el año: Semana Santa. Se están estableciendo bloqueos en carreteras, se están cerrando hoteles y la policía vigila las playas.

A medida que aumenta el número de casos en México, las personas se unen para asegurarse de que estemos lo más seguros posible, al mismo tiempo de ayudar a los vecinos que lo necesiten.  

Ayudando

Si deseas ayudar al personal de TAFER Resorts, así como a las comunidades afectadas por el COVID-19, hemos determinado que la forma más efectiva de coordinar estos esfuerzos es a través de la Fundación Alas de Águila (Eagle’s Wings Foundation).

La misión de Eagle’s Wings es brindar asistencia a varias organizaciones benéficas en los destinos Villa Group y TAFER Resorts. Afortunadamente, esta fundación ha apoyado durante mucho tiempo a nuestras comunidades, y ahora más que nunca quieren unirse a ti para marcar la diferencia en este momento de necesidad.

Para apoyar los esfuerzos de ayuda para los afectados por COVID-19, puedes visitar el sitio de la fundación y hacer una donación dando clic en el enlace de PayPal. Todas las donaciones recibidas hasta el 30 de abril se destinarán directamente a la ayuda de COVID-19, y no se incluirán en los fondos donados durante todo el año para otros fines de beneficiencia.

Visita el sitio web de EWF en www.eagles-wings-foundation.org hoy y haz clic en el botón “donar ahora” para ayudar a los necesitados. Agradecemos de antemano tu generosidad para ayudar a las comunidades de nuestros resorts afectadas por COVID-19. Eagle’s Wings Foundation es una corporación sin fines de lucro 501 (c) (3), número de identificación fiscal 33-0883036

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.