Hotel Mousai

||||||

Destinos para Viajar después de la Cuarentena del COVID-19

Índice

Cuando finalmente se anuncie que el mundo está libre de COVID-19 seguramente será un momento mágico. Las escuelas, universidades y la gran mayoría de las empresas reabrirán sus puertas nuevamente, así como hoteles, restaurantes y tiendas. Los abrazos dejarán de ser una amenaza y podrás volver a visitar a tu familia y amigos y vivir momentos de alegría juntos. ¡También puedes empezar a reservar esas tan merecidas vacaciones! ¿Estás buscando lugares para viajar para disfrutar de tus primeras vacaciones después de la pandemia? ¡Tenemos unas cuantas recomendaciones para ti!

Puerto Vallarta

La romántica y tropical ciudad de Puerto Vallarta está situada en la costa del Pacífico Mexicano. Puerto Vallarta, comúnmente llamada como “Vallarta”, se extiende a lo largo de la hermosa Bahía de Banderas, por lo que ofrece paradisíacas playas de sedosa arena y cristalinas aguas. El asombroso estilo de vida en el centro de Puerto Vallarta está enmarcada por una riqueza cultural e histórica y un encanto único.

Tal como los tradicionales puestos de tacos situados a lo largo de las calles empedradas sirviendo exquisitos tacos hasta altas horas de la noche, existen numerosos y singulares restaurantes deleitando a sus comensales con auténticos platillos mexicanos como pozole, menudo y ricas quesadillas, así como diversos restaurantes nocturnos de moda que ofrecen platillos con un concepto contemporáneo. La ciudad goza de una vibrante vida nocturna, con una oferta ilimitada de bares, discotecas y presentaciones de reconocidos cantantes locales.

La ciudad inspira por sí misma el arte, por lo que también cuenta con múltiples galerías de arte, distritos de arte y museos, todos ellos exhibiendo el arte local e internacional de reconocidos artistas. Encontrarás un colorido mercado con un estilo muy peculiar ubicado junto Río Cuale en el centro de Vallarta, donde encontrarás verdaderas joyas de arte, incluyendo tradicionales dulces mexicanos, joyería y ropa. También existe un mercado popular de art, artesanías y comida que se pone en la Marina Vallarta cada jueves, que además es acompañado con banda mariachi y tradicionales bailes folclóricos.

Las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta:

1. Parque Marino Nacional de Los Arcos:

Al sur de la Bahía de Banderas se localizan las bellas islas de Los Arcos, un parque nacional protegido conocido por su fauna silvestre de gran belleza natural y tropical. Es uno de los mejores lugares en la bahía para practicar snorkel, buceo, paddleboard y tours para admirar sitios icónicos. Los arrecifes de coral que rodean a las islas son el hábitat de diversas especies de peces como el pez payaso, pez globo y caballitos de mar. Durante tu visita, debes aprovechar para nadar en el área del arco principal de las islas y entre las cuevas, ¡descubre criaturas marinas como anguilas y muchas otras especies!

Shop Early

2. Parque Nacional de las Islas Marietas

Las Islas Marietas son un conjunto de islas protegidas que se localizan al norte de la Bahía de Banderas. Las islas fueron designadas como áreas protegidas por la legislación mexicana con el objetivo de preservar la fauna marina.

La única forma de llegar a las islas es nadando. Al tocar tierra seguramente verás pájaros alcatraz de patas azules, así como garzas blancas y pelícanos. Bajo el agua podrás ver una impresionante fauna marina habitando en el arrecife de coral, con bellos peces y otras especies. Es un lugar perfecto para practicar buceo, snorkel y paddleboard.

3. Aventuras al Aire Libre

Los deportes de aventura no se limitan únicamente al mar en Puerto Vallarta, ¡la ciudad ofrece un sinfín de actividades en la selva! Aprovecha para irte a una excursión a la Sierra Madre y disfruta de una serie de actividades cargadas de mucha adrenalina.

Algunas de estas actividades que elevarán tu adrenalina, incluyen tirolesas a través de la selva a una altura de poco más de 20 metros sobre la selva tropical y el Río Orquídeas, practicar rappel en las cascadas o admirar de cerca el Río Cuale y la selva en un paseo en ATV. ¡Estas actividades te darán momentos inmemorables que acelerarán tu corazón!

Cancún

La asombrosa ciudad de Cancún se localiza en el noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, que presume con mucho orgullo la riqueza cultural y la historia que heredó la cultura maya. Cancún está totalmente rodeada por playas de arena blanca, el paradisíaco mar Caribe que contrasta con los cielos azules, creando un auténtico oasis. Cancún también ofrece una gran propuesta cultural para conocer más sobre la milenaria civilización maya, así como una vibrante atmósfera moderna.

Cancún es reconocida por ofrecer una vida nocturna ambientada por una gran variedad bares y discotecas. De igual manera, cuenta con maravillosos restaurantes, algunos de ellos ofreciendo platillos tradicionales mexicanos como empanadas y ceviche, mientras que otros restaurantes sirven platillos americanos como hamburguesas y hotcakes con un toque mexicano.

Las cristalinas aguas de Cancún son perfectas para practicar deportes acuáticos como snorkel, paddleboard y jet ski. También es ideal para aprovechar un tour de pesca y maravillarse con la belleza del mundo marino. Gracias a la magnífica ubicación de Cancún, es una gran opción para visitar otros destinos de gran belleza coo Tulum y Riviera Maya, que se encuentran a una corta distancia.

Las mejores cosas que hacer en Cancún:

1. Visitar la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Ahora conocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo y nombrado como patrimonio cultural por la UNESCO, la ciudad maya de Chichén Itzá es muy famosa por sus espectaculares pirámides, se localiza aproximadamente a 2 horas de Cancún.

Este sitio arqueológico es perfecto para explorar, tomar fotografías y verdaderamente ofrece una oportunidad única para aprender sobre la civilización maya y la cultura mexicana.

2. Isla Mujeres

Isla Mujeres es una bella isla que se localiza a 15 minutos en barco de Cancún. Este mágica isla brinda una incomparable belleza envuelta por vibrantes arrecifes de color y aguas cristalinas perfectas para practicar buceo, paddle board y snorkel. Los amantes de la pesca lo disfrutarán aún más. La isla es por sí sola un excelente lugar para ser explorado, gracias a su atmósfera relajada y la innegable influencia de la cultura maya que disfrutarás prácticamente en cualquier rincón. ¡Renta un carro de golf o una moto para disfrutar de un día de exploración!

Las playas de Isla Mujeres son en realidad, como sacadas de un cuento, adornadas con palmeras que se arrullan por la brisa caribeña, mientras que las olas acarician la sedosa arena. La mayoría de los restaurantes están situados frente al mar y ofrecen un ambiente bohemio, donde podrás deleitar tu paladar con exquisitos platillos y refrescantes bebidas y cocteles.

3. Nadar en Los Cenotes

Los cenotes son piscinas naturales que se formaron hace miles de años con el agua de lluvia que se fue filtrando por las rocas calizas, algunos de ellos son el resultado de subsuelo que colapsó. Los cenotes son realmente encantadores pero también poseen un lado misterioso y mágico al mismo tiempo. El cristalino color turquesa resalta aún más su belleza por las tonalidades verdes de la encantadora selva tropical. En verdad son una hermosa joya natural de la Península de Yucatán.

4. Visitar el Museo Submarino

Conocido como MUSA, este museo de arte submarino se localiza entre Cancún e Isla Mujeres. A su vez, el museo se ha convertido en el arrecife artificial más grande del mundo ya que cuenta con más de 500 esculturas, obra de seis reconocidos artistas, todas diseñadas para favorecer el desarrollo de los corales y restablecer el hábitat de diversas especies de vida marina. Algunos de los diseños que podrás observar bajo el agua, incluye minas navales, manos gigantes, Beetles VW y figuras modeladas de gente de Cancún en tamaño real.

El museo continúa en expansión ya que muchas de las figuras han sido totalmente cubiertas por la vida submarina. El Bosque Encantado también cuenta con diversas obras representado por tierra y animales, y el de árboles que será instalado pronto.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es el lugar perfecto para liberar tu cuerpo y tu mente, donde el desierto se combina con el mar creando un paisaje paradisíaco. Cabo San Lucas, o “Cabo” como se le conoce comúnmente, forma parte del municipio de Los Cabos. La otra ciudad es San José del Cabo, situada a 30 minutos de Cabo.

Cabo se localiza en la punta sur de la península de Baja California, por lo que regularmente tiene un buen clima. Los días son bastante cálidos y después al caer la noche la temperatura suele disminuir un poco, gracias a los vientos provenientes de California. Cabo también ofrece un sinfín de hermosas playas para broncearse y nadar, así como magníficas vistas al Mar de Cortés. Aprovecha para disfrutar de un día lleno de aventuras en el mar, admirando la exuberante vida marina, o atrévete a recorrer el desierto y descubrir toda su belleza. La playa más popular en Cabo es Playa Médano, donde descubrirás una gran variedad de restaurantes y bares, cada uno con una propuesta culinaria única y un refrescante menú de bebidas. La Playa Médano se localiza justo a un lado del famoso El Arco del Fin del Mundo.

En el centro de Cabo encontrarás una mezcla de edificios de arquitectura tradicional, así como modernos edificios con un gran diseño, una extensa oferta de restaurantes y bares, especialmente en el área de la Marina, donde también podrás encontrar un mercado mexicano donde venden diversos artículos y artesanías, todo ambientado por una banda mariachi tocando mientras disfrutas de tus compras.

Cabo también es conocido por sus distritos de arte y museos.

Las mejores cosas que hacer en Cabo:

1. Paseos a Caballo

Explora la costa de Baja California de una manera única y diferente, ¡montando a caballo! Durante esta actividad tendrás la oportunidad de visitar una hacienda mexicana, aprender a ponerle la silla a un cable y explorar diferentes playas, acantilados, admirar el desierto de Baja California y su infinidad de cactus, cada uno tiene un encanto particular que le darán un toque diferente a tus fotografías.

También puedes optar por disfrutar de un tour en caballo mientras el sol se oculta en el horizonte del Mar de Cortés, una experiencia que vas a querer contar una y otra vez.

2. Aventuras en Tirolesas

¿Estás listo para una emocionante aventura? Recorre a gran velocidad el impresionante cañón de El Tule durante este impresionante tour en tirolesas. Siente la emoción de volar en el aire mientras atraviesas senderos y ríos en estas tirolesas situadas a 91 metros de altura.

Puedes tener la tranquilidad que durante esta actividad, un experto guía se asegurará de que estes cómodo y seguro en todo momento, complementado con equipo de seguridad de vanguardia y sesiones de orientación que te servirán para tomar diversas precauciones.

3. Toma un Tour a El Arco y la Playa del Amor en Los Cabos en un Kayak Fondo de Cristal

Explora la famosa formación rocosa de El Arco y sus impresionantes alrededores en un interesante tour guiado en kayak con snorkel. Con el kayak de fondo de cristal podrás observar los peces tropicales, tortugas marinas e incluso ¡leones marinos! Al llegar a la Roca del Pelícano, una área marina protegida, podrás sumergirte en las cálidas aguas y practicar snorkel entre diversas especies marinas.

4. Clases de Cocina Mexicana y Tour en el Mercado

Si alguna vez has pensado en tomar clases de cocina mexicana, Cabo San Lucas es el lugar perfecto por ser el lugar de residencia de chefs reconocidos. En el mercado local podrás comprar diversos ingredientes y posteriormente convertirlos en auténticos platillos tradicionales mexicanos en alguna residencia de un chef local.

Aprenderás a preparar deliciosas tortillas caseras, sala para preparar mole, tamales y muchas cosas más. En esta maravillosa experiencia tendrás un acercamiento más íntimo y personalizada a la comida y cultura mexicana.

5. Liberación de Tortugas Marinas

La liberación de tortugas marinas hacia el mar es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras y asombrosas que podrás disfrutar. El Mar de Cortés y la península de Baja California son el hogar natural de cinco especies de tortugas marinas: carey, tortugas cabezonas, tortugas laúd, tortugas verde y la tortuga olivácea o golfina – todas en gran peligro de extinción.

¡Escoge tu bebé tortuga y prepárate para soltar en el mar y liberar a todas las tortugas del nido!

Mirando hacia el Futuro

Debido al impacto tan grande que han tenido el coronavirus y el distanciamiento social, estos bellos destinos han tenido que ponerse en pausa, permitiendo a las playas renovarse naturalmente y limpiarse para regresar más bellas que nunca. La naturaleza por fin tuvo esa gran oportunidad de repararse a sí misma.

Si deseas empezar a planear tus próximas vacaciones a México pero aún no estás seguro de las fechas de tu viaje, puedes tener la tranquilidad de que en todos nuestros resort podrás reservar ahora y cambiar las fechas en cualquier momento hasta el 2021, sin penalidades. Te ofrecemos una política de cancelación flexible.

Algunas aerolíneas también están operando y ofrecen flexibilidad para viajar, por lo que puedes comprar tus vuelos ahora y cancelar hasta 24 horas antes de la fecha de salida, si es necesario, sin ningún tipo de penalidad. Antes de reservar tu viaje y empezar a planear tus vacaciones, te recomendamos consultar con la aerolínea de tu preferencia si cuenta con esta política.

Hasta que llegue el momento de volvernos a ver nuevamente, Tafer Hotels & Resorts y The Villa Group están disponiendo de este tiempo para realizar mejoras en los resorts, así como implementación de varias obras de mantenimiento, para asegurarnos que todo estará perfecto y listo para tu llegada. Algunas de las acciones de mantenimiento que se están realizando, incluye trabajos de barniz, pintura, limpieza en general y reemplazamiento de varios artículos. Estamos inspeccionando y dedicando toda nuestra atención al detalle en todas las áreas comunes y suites de los huéspedes para mantener los altos estándares. Nos estamos esforzando para que todos nuestros resorts estén totalmente renovados y listos para abrir sus puertas a todos nuestros huéspedes.

En Tafer Resorts y The Villa Group, te estamos esperando y estamos muy emocionados por darte la bienvenida nuevamente con una cálida sonrisa y brindarte las vacaciones inolvidables que te mereces. Mientras tanto, mantente a salvo, ¡te veremos muy pronto!

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.