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Reapertura del Hotel Mousai

Hotel Mousai está planeando abrir sus puertas nuevamente el 20 de mayo incorporando todos sus servicios. El resort ha estado cerrado debido a la pandemia del COVID-19, pero finalmente hemos decidido reabrir, sujeto a las regulaciones de viaje.

Por tanto queremos darte información actualizada sobre lo qué ha estado ocurriendo en el resort los pasados dos meses, así como nuestras nuevas políticas y procedimientos posteriores al Coronavirus.

Mantenimiento y Limpieza Profunda

La mayoría de nuestros empleados se mantuvieron ausentes de sus labores, siguiendo las indicaciones de “quedarse en casa” que se establecieron en México. Sin embargo, unos cuantos elementos del equipo fueron necesarios para el mantenimiento y limpieza del resort durante todo este tiempo. Hotel Mousai ha sido totalmente limpiado y sanitizado, por tanto está listo para una reapertura segura.

Lineamientos Corporativos de TAFER Resorts

TAFER Resorts, la compañía madre de Hotel Mousai, ha establecido nuevas políticas corporativas y procedimientos de salud e higiene después de toda la situación del Coronavirus. Queremos compartir contigo estas políticas para que estés al tanto de las medidas de seguridad que estaremos tomando en Hotel Mousai.

Limpieza y Desinfección de Áreas Públicas

Las áreas de mayor contacto como mostradores de la recepción, escritorios, teléfonos, computadoras, mesas, manijas de puertas, elevadores, etc., deberán ser limpiados diariamente al inicio de cada turno con solución sanitizante.

Lavado de Manos

Todo el staff está siendo capacitado en técnicas para la higiene y limpieza correcta de las manos, y los gerentes estarán recordando al staff que deben lavarse las manos constantemente. Es política de TAFER Resorts que todo el staff trabajando en los centros de consumo deberán lavarse las manos cada 30 a 45 minutos.

Gel Sanitizante

Se han instalado diversos dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas del hotel. Los gerentes se asegurarán que las botellas de gel están completas y reabastecidas en todas las áreas, especialmente en aquellas con gran concentración de personas y las de mayor contacto; los gerentes también deben asegurarse que el staff use el gel todo el tiempo.

Máscaras y Guantes

El personal que está en el procesamiento de alimentos deberá usar máscaras y guantes todo el tiempo. 

Las políticas de TAFER establecen que las personas saludables asinomáticas no es necesario el uso de cubrebocas en las áreas de procesamiento de alimentos.

Distanciamiento Social

El staff está siendo capacitado para limitar el contacto físico, evitar saludos de mano, abrazos y besos en las mejillas.

El distanciamiento social es requerido al personal dentro y fuera de las instalaciones del resort, así como interdepartamental. 

Distanciamiento en los Centros de Consumo

Con la finalidad de cumplir con los protocolos de distanciamiento social, ya no se ofrecerá el servicio de buffet en desayunos, comidas y cenas. En cambio, menús a la carta estarán disponibles.

Transportación Segura

Las compañías que brindan servicio de transportación tanto a huéspedes como al staff, desde y hacia el hotel, deberán cumplir con todos los protocolos de limpieza e higiene.

Revisión de Operaciones

En este momento sabemos que rediseñar la experiencia de nuestros huéspedes, con el objetivo de asegurar que se cumplan tos protocolos de higiene y distanciamiento social. Todos nuestros procedimientos tradicionales de operaciones están siendo revisados, incluyendo el procedimiento de check-in, servicio al cliente, entre otros. La digitalización de los servicios del hotel juegan un rol muy importante en todo.

Adicionalmente, se están contemplando cambios en las amenidades de las habitaciones, por ejemplo, se incluirá sanitizante de manos. Estaremos listos para cuidar de nuestros huéspedes y staff mientras la situación continúe. 

De igual manera, todos los miembros de la compañía estarán recibiendo entrenamiento específico y controles preventivos de evualuación médica que deberán ser implementados por el staff diariamente a la llegada de los huéspedes.

Doctor en el Hotel

Hotel Mousai tendrá un doctor en guardia para evaluar cualquier síntoma presentado por el staff o los huéspedes

Los gerentes estarán en constante comunicación con el staff para proveer información, asistencia médica y seguimiento a cualquier persona que presente síntomas.

En el caso de que algún miembro del staff o huésped aparente estar enfermo durante su viaje en el resort, serán dirigidos con el médico de guardia, quien determinará si alguno de los síntomas del COVID-19 está presente y si deberá acudir al hospital directamente.

Si el médico determina que es necesario, el departamento de Ama de Llaves deberá realizar tareas de sanitización en las áreas donde el colaborador o huésped hayan estado, tomando todas las medidas de precaución personal  necesarias.

Estándares a Nivel Mundial

TAFER Resorts está trabajando de la mano con diversos proveedores como Ecolab para asegurar que se cumplan los estándares internacionales. Esto requiere que los empleados tomen cursos de capacitación, así como medidas de control y monitoreos de salud e higiene, certificado por expertos. Nuestros protocolos incluirán las recomendaciones internacionales, así como las de las autoridades de salud locales.

Evolución de Nuestras Políticas

En Hotel Mousai estamos enfocados en brindar seguridad a nuestro staff y huéspedes. Conocemos la importancia de la limpieza en estos días. También sabemos que debemos asegurar que tanto huéspedes como staff se sientan tranquilos y cuidados. Por esta razón, nuestras políticas y procedimientos continuarán cambiando y evolucionando conforme a las necesidades de nuestros huéspedes y colaboradores.

Te Estamos Esperando

Durante esta crisis, continuamos siendo apasionados de la hospitalidad y el servicio. Tenemos en cuenta más que nunca que saldremos adelante de esta situación y por esto, estamos mucho más emocionados de brindar a nuestros huéspedes la mejor experiencia durante sus vacaciones. ¡Te estamos esperando!