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Hotel Mousai Hace Actualizaciones

Queremos compartir con ustedes que el Hotel Mousai hace actualizaciones. Este resort 5 Diamantes de la AAA reinició operaciones al 100% el 20 de mayo debido a la pandemia causada por el COVID-19. Finalmente, después de dos meses, obtuvo autorización para reabrir sus puertas, siempre sujetas a los avisos para viajar.

Durante el tiempo que estuvo cerrado, TAFER Hotels and Resorts implementaron nuevas políticas corporativas y procedimientos, basadas en los avisos de las autoridades de gobierno para asegurar un ambiente seguro y saludables para los colaboradores y huéspedes dentro del resort.

Mantenimiento y Limpieza Profunda

La mayoría de nuestros colaboradores se mantuvieron ausentes de sus labores, siguiendo las indicaciones de “quedarse en casa” que se establecieron en México. Sin embargo, unos cuantos elementos del equipo fueron necesarios para el mantenimiento y limpieza del resort durante todo este tiempo. Hotel Mousai ha sido totalmente limpiado y desinfectado, por tanto está listo para recibir a nuestros huéspedes.

Lineamientos Corporativos de TAFER Resorts

TAFER Resorts, la compañía madre de Hotel Mousai, ha establecido nuevas políticas corporativas y procedimientos de salud e higiene después de toda la situación del Coronavirus. Queremos compartir contigo estas políticas para que estés al tanto de las medidas de seguridad que estaremos tomando en Hotel Mousai. La salud y el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores es nuestra principal prioridad.

Toma de Temperatura a la Llegada

Para cuidar la salud de los huéspedes que visitan el resort, se han instalado cámaras térmicas en las entradas para tomar la temperatura de una manera no invasiva. Igualmente, los colaboradores deberán seguir este mismo procedimiento de toma de temperatura con dispositivos digitales, en coordinación con el equipo de seguridad. A las personas que tengan una lectura de temperatura mayor a 38ºC se les realizará una segunda toma de temperatura. De presentarse el caso, tanto huéspedes como los colaboradores con temperatura mayor a 38ºC serán dirigidos para una valoración médica apropiada.

A la llegada, el equipaje manipulado por el bellboy será desinfectado a través de un dispositivo de rayos UV antes de ser entregados en la suite del huésped. Todos los huéspedes recibirán un cubrebocas como parte de las amenidades durante su check-in.

Limpieza y Desinfección de Áreas Públicas

Las áreas de mayor contacto como mostradores de la recepción, escritorios, teléfonos, computadoras, mesas, manijas de puertas, elevadores, etc., deberán ser limpiados diariamente al inicio de cada turno con solución sanitizante.

Lavado de Manos

Todo el staff está siendo capacitado en técnicas para la higiene y limpieza correcta de las manos, y los gerentes estarán recordando al staff que deben lavarse las manos constantemente. Es política de TAFER Resorts que todo el staff trabajando en los centros de consumo deberán lavarse las manos cada 30 a 45 minutos.

Gel Sanitizante

Se han instalado diversos dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas del hotel. Los gerentes se asegurarán que las botellas de gel están completas y reabastecidas en todas las áreas, especialmente en aquellas con gran concentración de personas y las de mayor contacto; los gerentes también deben asegurarse que el staff use el gel todo el tiempo.

Máscaras y Guantes

El personal que está en el procesamiento de alimentos deberá usar máscaras y guantes todo el tiempo. 

Las políticas de TAFER establecen que las personas saludables asinomáticas no es necesario el uso de cubrebocas en las áreas de procesamiento de alimentos.

Distanciamiento Entre Personas

Se solicitará cordialmente a los huéspedes a mantener una distancia por lo menos de 2 metros entre personas que no viajen juntas.

En los elevadores el límite máximo es de 4 personas, con excepción de aquellos huéspedes que estén compartiendo la misma habitación.

Los restaurantes deben cumplir con el límite de la capacidad permitida que se ha reducido en un 50%. El número de mesas de los restaurantes y de colaboradores en los centros de consumo también ha sido reducido con la finalidad de mantener el distanciamiento adecuado entre personas y mesas.

Los camastros en las áreas de las piscinas y la playa serán acomodadas también para mantener una distancia segura.

Los colaboradores están siendo capacitados para limitar el contacto físico, evitar saludos de mano, abrazos y besos en la mejilla.

El distanciamiento entre personas también es requerido a los colaboradores dentro y fuera del hotel, así como en su interacción entre departamentos. 

Social distancing is required for personnel inside and outside the hotel, as well as between departments. 

Restaurantes

Con la finalidad de cumplir con los protocolos de distanciamiento entre personas, ya no se ofrecerá el servicio de buffet en desayunos, comidas y cenas. En cambio, menús a la carta estarán disponibles.

Todo el material y equipo presentado al huésped, incluyendo menús, chequera de la cuenta, bolígrafos, etc., serán desinfectados después de cada uso.

Los menús de restaurantes también estarán disponibles con códigos QR.

De igual manera, las mesas, sillas y bancos de los bares serán desinfectados después de cada uso.

Suites

Los huéspedes podrán decidir el horario en el que prefieren se realice la limpieza de su suite con el objetivo de disminuir el contacto. Durante el servicio de limpieza, la camarista usará cubrebocas y seguirá un protocolo riguroso de limpieza y desinfección, especialmente en superficies con alto contacto como el control remoto de la televisión, asientos de inodoros, manijas de puertas y mobiliario, apagadores de luces, jacuzzi y puertas deslizantes.

También se ofrecerá, bajo solicitud del huésped, almohadas y cobijas extras con la finalidad de evitar el almacenamiento en los closets.

Transportación Segura

Las compañías que brindan servicio de transportación tanto a huéspedes como al staff, desde y hacia el hotel, deberán cumplir con todos los protocolos de limpieza e higiene.

Revisión de Operaciones

En este momento sabemos que rediseñar la experiencia de nuestros huéspedes, con el objetivo de asegurar que se cumplan tos protocolos de higiene y distanciamiento social. Todos nuestros procedimientos tradicionales de operaciones están siendo revisados, incluyendo el procedimiento de check-in, servicio al cliente, entre otros. La digitalización de los servicios del hotel juegan un rol muy importante en todo.

Adicionalmente, se están contemplando cambios en las amenidades de las habitaciones, por ejemplo, se incluirá sanitizante de manos. Estaremos listos para cuidar de nuestros huéspedes y staff mientras la situación continúe. 

De igual manera, todos los miembros de la compañía estarán recibiendo entrenamiento específico y controles preventivos de evualuación médica que deberán ser implementados por el staff diariamente a la llegada de los huéspedes.

Si quieres conocer más acerca de lo que estamos haciendo para cuidar la salud de nuestros huéspedes y colaboradores, te recomendamos ver este video.

Doctor en el Hotel

Hotel Mousai tendrá un doctor en guardia para evaluar cualquier síntoma presentado por el staff o los huéspedes

Los gerentes estarán en constante comunicación con el staff para proveer información, asistencia médica y seguimiento a cualquier persona que presente síntomas.

En el caso de que algún miembro del staff o huésped aparente estar enfermo durante su viaje en el resort, serán dirigidos con el médico de guardia, quien determinará si alguno de los síntomas del COVID-19 está presente y si deberá acudir al hospital directamente.

Si el médico determina que es necesario, el departamento de Ama de Llaves deberá realizar tareas de sanitización en las áreas donde el colaborador o huésped hayan estado, tomando todas las medidas de precaución personal  necesarias.

Estándares a Nivel Mundial

TAFER Resorts está trabajando de la mano con diversos proveedores como Ecolab para asegurar que se cumplan los estándares internacionales. Esto requiere que los empleados tomen cursos de capacitación, así como medidas de control y monitoreos de salud e higiene, certificado por expertos. Nuestros protocolos incluirán las recomendaciones internacionales, así como las de las autoridades de salud locales.

Evolución de Nuestras Políticas

En Hotel Mousai estamos enfocados en brindar seguridad a nuestro staff y huéspedes. Conocemos la importancia de la limpieza en estos días. También sabemos que debemos asegurar que tanto huéspedes como staff se sientan tranquilos y cuidados. Por esta razón, nuestras políticas y procedimientos continuarán cambiando y evolucionando conforme a las necesidades de nuestros huéspedes y colaboradores.

Te Estamos Esperando

Durante esta crisis, continuamos siendo apasionados de la hospitalidad y el servicio. Tenemos en cuenta más que nunca que saldremos adelante de esta situación y por esto, estamos mucho más emocionados de brindar a nuestros huéspedes la mejor experiencia durante sus vacaciones. ¡Te estamos esperando!