Hotel Mousai

hotel-mousai-puerto-vallarta-rooftop-couple

Románticas Ideas para Celebrar San Valentín en Puerto Vallarta en el 2020

Índice

¡Celebrar San Valentín en Puerto Vallarta es sin duda una experiencia que tú y media naranja disfrutarán muchísimo! Para que puedan aprovechar al máximo su romántico viaje de San Valentín, hemos reunido una completa lista de actividades especiales en Vallarta. Ya sea que Sean viajeros aventureros que disfruten explorar los alrededores o prefieran consentirse en el hotel, aquí encontrarás nuestras mejores recomendaciones para disfrutar un magnífico Día de San Valentín.

Consiente a tu Pareja con una Cena Romántica

Puerto Vallarta se destaca por ser una ciudad ecléctica que ofrece numerosos restaurantes de clase mundial, muchos de ellos con una propuesta de alta cocina enmarcada por algunos de los escenarios naturales más impresionantes del mundo.

La Palapa

La Palapa es uno de los restaurantes más icónicos en Puerto Vallarta por su magnífica ubicación frente al mar en la Playa Los Muertos, justo en el corazón de la Zona Romántica. La Palapa fue inaugurada en 1959 como el primer restaurante junto a la playa. De hecho, sigue existiendo en el mismo lugar desde hace varias décadas y es propiedad de la misma familia desde entonces. En sus orígenes, La Palapa era un local muy sencillo en forma de palapa, del cual recibe su nombre, y a lo largo de 60 años se ha ido convirtiendo en uno de los establecimientos más elegantes y concurridos por locales y visitantes. Su ambiente es cómodo y de gran sofisticación, y su menú está compuesto por platillos vanguardistas. Además, los comensales son acomodados en mesas a la luz de las velas, con la suave arena acariciando sus pies, a unos cuantos pasos del muelle de Los Muertos. ¡El sonido de las olas rompiendo en la orilla crean una romántica atmósfera, perfecta para una cena de San Valentín verdaderamente especial!

Fuente_ facebook.com/lapalapapv/

Café des Artists

Café des Artists es otra gran opción para una cita romántica. Este fino restaurante de estilo francés es propiedad y operado por el reconocido chef Thierry Blouet. El Chef Blouet fusiona la cocina clásica francesa con ingredientes mexicanos, creando fantásticos platillos con un presentación exquisita y moderna que te sorprenderán y deleitarán tus cinco sentidos. Los interiores son elegantes, diseñados para satisfacer hasta el paladar más exigente, y una decoración que te robará el aliento mientras disfrutas de la cena con tu amada pareja.

Por otro lado, no es necesario que salgas para disfrutar de una romántica experiencia. El Hotel Mousai te ofrece dos menús de room service, diseñado especialmente para que las parejas durante el Día de San Valentín. Deléitense juntos con una tentadora charola con carnes frías y quesos, fresas cubiertas con chocolate y vino espumoso. También puedes optar por una delicada selección de tapas, macarrones franceses, trufas de chocolate y una botella de champaña, ¡servidos en la comodidad de tu habitación! No olvides pasar al área del lobby durante la hora del Sunset Cocktail para escuchar música en vivo, probar canapés y una bebida temática de bienvenida.

Visita alguno de los Sitios Escénicos

Las vistas escénicas, las cascadas y playas en Vallarta son ideales para disfrutar de un gran día, lleno de aventura durante el Día de San Valentín.

Palo María

Palo María es el nombre de una de las cascadas más cercanas al Hotel Mousai. Se ubica en la frondosa selva, a corta distancia de la propiedad. El Hotel Mousai ofrece excursiones guiadas de senderismo a la cascada, con salidas semanales. Las excursiones de caminata a Palo María son recomendadas para personas con experiencia en senderismo, ya que deberás caminar cuesta arriba de la ladera del río, cruzar el río en varias ocasiones y escalar algunos peñascos. El tiempo aproximado para llegar a la cascada es de 45 minutos. La cascada se mantiene fluvial durante todo el año, incluso en las temporadas de sequía, por lo que es posible que te refresques nadando en su piscina natural. ¡Es verdaderamente hermoso, por lo que nos atrevemos a recomendarte ampliamente que disfrutes de esta excursión guiada!

Playa Las Gemelas

Si deseas continuar disfrutando de tu día al aire libre después de un paseo lleno de aventura en Palo María durante la mañana, puedes optar también por visitar la Playa Las Gemelas. Después de salir de Palo María, al llegar a cuesta abajo del río, deberás cruzar la autopista al final de la ladera y dirigirte al sur (hacia la izquierda). Camina 1.9 kilómetros hasta que veas el letrero de Condominios Girasol Sur. Junto al letrero encontrarás una extensa escalera que baja hasta Playa Las Gemelas, te recomendamos caminar con cuidado para evitar accidentes. Esta playa tiene una particular belleza con aguas cristalinas, la mayor parte del tiempo de color turquesa y un poco alejado de la zona turística. En cierta forma podría decirse que es una verdadera joya escondida en Puerto Vallarta. Por tal razón, carece de servicios, incluyendo baños, restaurantes y por tanto de vendedores ambulantes. Algunas veces podrás ver alguna persona vendiendo cocos o el tradicional “pescado embarazado”, que en realidad es un pescado asado que se inserta en banderillas, un tipo de alambre de pescado, pero te recomendamos venir preparado para disfrutar tu propio picnic. Las familias locales suelen visitar esta playa los fines de semana, especialmente los domingos, por lo que quizás prefieras ir cualquier otro día de la semana en caso de que desees estar en una playa prácticamente sin gente: el ¡Día de San Valentín este año cae en viernes!

Practica Senderismo, Disfruta un Paseo o Camina por la Ciudad

Una de las mejores formas de pasar el día en Puerto Vallarta es, sin duda, recorrer la ciudad. Camina por el Malecón, tómate un momento y saborea un rico café o deléitate en alguno de los restaurantes, vete de compras y después dirígete hacia la playa para admirar majestuosos atardeceres. Estamos seguros que tú y tu pareja amarán explorar la ciudad juntos.

Si estás optando por sitios dentro de la ciudad en los que puedas ir de caminata y disfrutar de las vistas escénicas, el Mirador de la Cruz, justo en el cruce encima de la  montaña, en la exclusiva Colonia Cinco de Diciembre. Existen tres formas de llegar. Puedes caminar por la calle Josefa Ortiz de Domínguez donde se ubica el club nocturno Mandala y seguir el camino por la montaña. Otra ruta que puedes tomar es continuando por la Calle Abasolo, que inicia desde el Malecón hasta la zona superior de la colina. Cualquiera de las dos rutas que elijas, deberás caminar mucho y requieren de un esfuerzo significante, ya que parte del camino también incluye muchísimas escaleras. Los senderistas experimentados amarán esta actividad, y los menos experimentados pueden optar por tomar el teleférico (funicular) situado en la Calle Abasolo que te llevará cuesta arriba por una pequeña tarifa. El teleférico opera entre 6:00 am a 10:00 am en temporada alta.

Tours y Excursiones

Puerto Vallarta ofrece un sinfín de tours y excursiones. Siempre hay algo para todos los gustos, incluyendo avistamiento de ballenas, tours en cuatrimotos y paracaidismo. Si tu pareja y tú prefieren emocionantes aventuras, ¡disfrutar de un tour durante el Día de San Valentín en Puerto Vallarta seguramente será una opción perfecta para ustedes! El concierge del hotel puede ayudarles con cualquier duda y/o reservación. Escoge entre numerosas actividades en Yelapa, Quimixto, Playa Las Caletas, el Barco Pirata Marigalante, el espectáculo Ritmos de la Noche, las Islas Marieta, Tirolesas en Los Veranos, El Edén y muchos otros más.

Disfruta de Servicios Especiales en el Hotel Mousai

Si deseas impresionar a tu pareja con una romántica sorpresa durante el Día de San Valentín en el Hotel Mousai, puedes hacerlo con una botella de vino espumoso en tu habitación, decoración con pétalos de rosa en tu cama o fresas cubiertas con chocolate, que seguramente arrancarán varios suspiros a tu pareja. 

Disfruten un Masaje en Pareja

Déjense consentir con un relajante masaje en pareja en el Día de San Valentín, una experiencia que los conectará aún más, mientras que eliminan el estrés y la tensión. Después del masaje sentirán una energía revitalizante que recorrerá sus cuerpos. En el Spa Imagine del Hotel Mousai pueden adquirir sesiones de masaje de 50 u 80 minutos de duración. Durante el mes de febrero, ¡el Spa Imagine está ofreciendo un 20% de descuento en todos los masajes de pareja!

Sin importar cuáles sean tus planes durante el Día de San Valentín, estamos seguros que tú y el amor de tu vida disfrutarán de un romántico escape en Puerto Vallarta, México.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.