Hotel Mousai

Garza Blanca Puerto Vallarta back to normal after hurracane Patricia|||rooftop||travel_checklist|||||travel_checklist|rooftop|

Viajando a Puerto Vallarta en la Temporada de Huracanes

Índice

¿Alguna vez has viajado a Puerto Vallarta durante la temporada de huracanes? En México, la temporada de lluvias provoca un descenso significativo de turistas, por lo que es conocida como “temporada baja”,  que se concentra entre los meses de junio y mediados de octubre

Temporada de Huracanes en Puerto Vallarta, Mexico

De igual manera, la temporada de huracanes se desarrolla durante los calurosos meses de verano, por lo que es muy común que durante los meses de agosto y septiembre se incrementen las lluvias e intensas tormentas. Esto no debería ser razón para evitar que visites el país en esta temporada. Existen algunas áreas que gracias a su ubicación geográfica, generalmente no se ven afectadas por la destrucción de las tormentas.

La Región Tropical durante la Temporada de Huracanes

Puerto Vallarta está perfectamente situada en la costa del Pacífico, en una zona que está generalmente protegida ante la furia de poderosas tormentas. Gracias a la forma de la bahía y la zona montañosa de la Sierra Madre, ayudan a prevenir del impacto de las tormentas. Muchas de las tormentas que buscan tocar tierra se desvían rápidamente al acercarse a esta área. ¡Ves porqué debes visitar Puerto Vallarta pronto!

Cabe mencionar que en la Bahía de Banderas se pueden presenciar tormentas, sin embargo, esto no debería ser un impedimento para reservar tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta. Durante el verano, el clima en Puerto Vallarta suele ser muy predecible, cálido e ideal para ser disfrutado.

Durante las mañanas despertarás con los cálidos rayos del sol, brindándote brillantes días que contrastan con las tonalidades azules del cielo. Por las tardes, podrás disfrutar de relajantes momentos en tu playa favorita. Sin darte cuenta, al acercarse la noche verás como los cúmulos de nubes se reúnen en el horizonte, desplazándose lentamente hasta llegar a tierra.

Si conoces el comportamiento del clima en Puerto Vallarta podrás planear mejor los días durante tu viaje. Disfruta de increíbles tours en esta maravillosa ciudad, sal a explorar la selva en divertidas aventuras durante la mañana y tarde. Por las noches, prepárate para disfrutar del maravilloso espectáculo que ofrece una tormenta, una experiencia ideal para acompañarse con tu bebida favorita desde la terraza o balcón de tu habitación en Hotel Mousai. Es realmente fantástico observar una escena en la que la naturaleza inunda el cielo con un show de relámpagos que se desplazan a través de la infinidad de capas de nubes.

Las Ventajas de Viajar a México en el Verano

La mayor parte de las personas que viajan a México lo hacen durante la temporada alta, cuando existe una vibrante atmósfera de diversión. Visitantes de todo el mundo vienen a refrescarse a las cristalinas playas y sentir la sedosa arena entre sus dedos.

Puerto Vallarta’s First and Only 5 Diamond Hotel

Algunos otros, prefieren viajar a México durante la temporada baja, considerando que es la mejor época del año por diversas razones:

1. Los meses de verano son más tranquilos y brindan una atmósfera más relajada, por lo que es más fácil hacer reservaciones para restaurantes o incluso encontrar camas o camastros en la playa y piscina. Ver pocas personas es algo que notarás a donde quiera que vayas, incluso si optas por disfrutar de una caminata por la playa en ocasiones no habrá ni una sola persona a la vista.

2. Durante la temporada baja encontrarás tarifas de hotel más económicas, así como diversas promociones e increíbles descuentos que son ofrecidos por varios establecimientos, incluyendo hoteles, restaurantes y servicios de spa. Además, con un poco de suerte puedes obtener upgrades al llegar a tu hotel, permitiéndote disfrutar de una experiencia más lujosa por un precio más bajo.

3. Muchas personas huyen de la humedad intensa que acompaña la temporada de lluvias durante estos meses, pero la lluvia también da vida a la naturaleza. En las temporadas secas, el sol y la falta de agua afectan el entorno considerablemente, las plantas y áreas con mucha vegetación comienzan a tomar un color amarillo mientras van secándose. Durante el verano y con la llegada de la temporada de lluvias, la tierra comienza su transformación, ofreciendo vibrantes colores que deleitarán tu vista.

4. Disfruta lo mejor de dos mundos, por el día encontrarás un clima cálido y por la noche un fascinante espectáculo de relámpagos. Incluso, durante ciertas noches sentirás que estás en una sala Imax en el cine viendo un episodio de Planeta Tierra

5. Durante julio y septiembre las aguas de los océanos son más cálidas y se tornan más cristalinas, a diferencia de otras temporadas, por lo que es perfecta para disfrutar de actividades acuáticas como snorkel y buceo. En esta época del año podrás admirar la fauna marina e incluso poder ver algunas especies que en otras ocasiones quizás ni siquiera hayas notado.

Tormentas Tropicales y Medidas de Seguridad durante los Huracanes

Puerto Vallarta está protegida al no estar situada directamente viendo al mar abierto, por lo que las probabilidades de ser afectada por un huracán son relativamente bajos. El último huracán registrado que causó un gran impacto fue el Huracán Kenna en el 2002, ¡hace 18 años!

Gracias a la innovación tecnológica, actualmente los metereólogos disponen de sistemas satelitales que permiten rastrear a las tormentas tropicales y huracanes para tomar las medidas preventivas necesarias. El área de la bahía está totalmente preparada en caso de desastres naturales. Es muy importante que tengas en cuenta que si una tormenta impacta la zona durante tu estancia, debes seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales.

Igualmente, encontrarás información actualizada en diversas plataformas por lo que siempre estarás al tanto de la situación. Si eres extranjero, en el área de la bahía se han formado comunidades de diversos países que viven aquí desde hace varios años que brindan información útil a través de grupos en redes sociales.

Protocolos durante un Huracán

Existen diversas medidas de seguridad que es importante seguir en todo momento sin importar en qué parte impacte el huracán:

  1. Permanece alejado de la playa y zonas costeras 
  2. Siempre permanece en el interior de tu casa o refugio durante la tormenta
  3. Si es necesario, busca un refugio en terrenos elevados con cimientos sólidos
  4. Aléjate de las ventanas
  5. Mantente informado a través de la radio y los informes del Centro Nacional de Huracanes (NOAA)
  6. Resguarda agua potable y alimentos no perecederos o enlatados para consumir durante varios días

Puerto Vallarta durante la Temporada Baja

Si estás buscando un destino para disfrutar tus próximas vacaciones de verano, ¡prepara tu maleta y ven a visitar Puerto Vallarta! Estamos seguros que podrás aprovechar varias promociones y ahorra mucho dinero al comprar excursiones privadas o reservar una categoría de habitación con una magnífica vista. 

Current Puerto Vallarta Weather

¡Aprovecha para disfrutar de una experiencia diferente en México!

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.