Hotel Mousai

Hydrotherapy

Hidroterapia: ¿Qué es? ¿Sirve Para Algo?

Índice

Desde los baños rusos hasta las aguas termales mexicanas…. desde los saunas secos de Finlandia hasta los baños turcos; a personas de todo el mundo les encanta la interacción física con el agua. El agua, esa pequeña molécula compuesta de dos partes de hidrógeno y una parte de oxígeno (H2O), puede curar nuestros cuerpos y mentes en lo que se conoce como sesión de hidroterapia. ¿Quieres saber más sobre hidroterapia? Entonces es el momento de informarte sobre la Hidroterapia. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para aprender sobre los beneficios curativos del agua y cómo puede usarse como un festín para tus sentidos.

Hidroterapia, ¿Qué Podemos Decirte?

La hidroterapia es una forma divertida y relajante de terapia con agua que beneficia a la gente de muchas formas diferentes. El término hidroterapia se deriva de dos palabras griegas, “Hydro” que significa agua y “Therapia” que significa terapia o tratamiento.

Mujer en una sesión de Hidroterapia

La hidroterapia se utiliza en spas en diferentes variaciones, tipos y técnicas. Es posible que te encuentres con un circuito de terapia de agua, veas personas haciendo ejercicio acuático, o utilizando un baño de vapor o sauna en el pasado. Hoy en día incluso puedes tomar un masaje acuático, sí, dentro del agua. Todos estos son ejemplos de hidroterapia.

Circuito de Hidroterapia en hotel Mousai

La hidroterapia utiliza los principios del agua para relajar y curar el cuerpo y la mente.

Se sabe que la hidroterapia con agua fría: 

  • Reduce el daño muscular.
  • Disminuye la inflamación.
  • Alivia el dolor.
  • Mejora tu estado de ánimo.

Por otro lado, se sabe que la hidroterapia con agua caliente:

  • Alivia el estrés.
  • Relaja los músculos y las articulaciones tensas.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Aclara la piel.
  • Mejora la salud cardiovascular.

Un circuito de hidroterapia, con sus modalidades combinadas, tiene aún más beneficios:

  • Reducción de los espasmos musculares.
  • Mayor movilidad en articulaciones.
  • Fortalecimiento de músculos débiles.
  • Mejor circulación.
  • Pérdida de peso a través de la desintoxicación.
  • Mejora del equilibrio y la coordinación.
  • Acelera la recuperación post entrenamiento.

Temperaturas alternas y diferentes presiones hidrostáticas, como las que utiliza un circuito de hidroterapia profesional, promoverán un aumento de la circulación y la flexibilidad en el cuerpo, y una clara limpieza de la mente.

Hidroterapia en Spa Imagine

El ciclo de temperatura fría-caliente hace que el cuerpo descanse, algo que la mayoría de la gente necesita desesperadamente.

Y debido a cómo el cuerpo responde a la hidroterapia, la terapia de agua mejora el sistema inmunológico. Esta es una forma dinámica de combatir las enfermedades y otro de sus asombrosos beneficios.

La Hidroterapia te da una Mente como el Océano

¿Alguna vez has deseado estar quieto como el agua, tener una vida más clara, todo a través de la tranquilidad? ¿Te gustaría tener el tiempo y espacio para desarrollar una mente tan vasta como el océano?

Como parte de tu sesión de Hidroterapia, es posible que desees conocer cómo la hidroterapia puede aliviar la carga de tu mente. ¡Pasar tiempo en un circuito de hidroterapia podría ser tu salvación!

Los expertos han señalado que las actividades que tienen como base al agua mejoran la salud mental, reduciendo la ansiedad y la depresión. Además, la hidroterapia en bañera de hidromasaje es una herramienta eficaz para el bienestar psicológico y el manejo del estrés. El poder del agua es asombroso, y las variables de sus usos dentro de un circuito de hidroterapia desencadenan respuestas fisiológicas en el cuerpo que favorecen la curación.

Hotel Mousai Alberga un Antiguo Ritual de Sanación a través de Agua

En el Circuito de Hidroterapia de Spa Imagine, el spa de clase mundial de Hotel Mousai Puerto Vallarta, el tiempo no existe. Puedes sentir o imaginar que tu mente es como el gran Océano Pacífico, situado justo frente al hotel.

Todo el spa es increíblemente hermoso, pero cuando te muestren el circuito de hidroterapia de seis ciclos, te darás cuenta de que este es una maravilla geotérmica en sí misma.

spa-day-at-spa-imagine

El circuito está inspirado en los sistemas de baño antiguos, donde se recorrían diferentes temperaturas, yendo de tibio a caliente y a frío, para relajar y tratar el cuerpo de manera profunda.

Puedes moverte libremente entre ellos a tu antojo, pero se recomienda que intentes pasar de lo tibio y lo caliente a lo frío, para experimentar todos los beneficios.

El circuito de hidroterapia en Spa Imagine es parte de nuestras experiencias exclusivas, que te permiten una relajación total. Es un viaje acuático excepcional a través de sensaciones diseñadas para relajarte antes de un tratamiento de spa.

Circuito de Hidroterapia de Seis Ciclos

Piérdete en un viaje de 6 sensaciones de agua diferentes:

spa_imagine_hotel_mousai

Cuarto de Vapor

Puedes cuidarte eliminando todas las toxinas a través de los poros de tu piel en la elegante sala de vapor de mármol. Elimina lo innecesario en este hermoso recinto.

Sauna

Sumérgete en otro universo en el mejor sauna, con acabado de pino y vistas al océano. El calor relajará tu cuerpo mientras disfrutas del silencio seco y reflexivo.

Ducha de Masaje a Presión

Refresca tu cuerpo después del sauna o el vapor con un masaje de energía tibia para sacudir los hombros y la parte superior de la espalda.

Piscina de Vitalidad de Seis Ciclos

Seis estaciones de mini masajes en una piscina de agua tibia para apuntar a diferentes áreas del cuerpo: pies, hombros, parte superior e inferior de la espalda, y cuerpo completo. ¡Es el flujo de agua, suave y libre, fuerte y seguro, calmante y suave, lo que te hará regresar para una segunda o tercera ronda!

Gran Bañera de Hidromasaje

Disfruta de un gran jacuzzi mientras te relajas en las nubes, arrullado por el cantar de los pájaros. Disfruta del calor y deléitate con las burbujas.

Piscina de Inmersión Fría

La piscina de agua helada energizará tu piel y revitalizará tu cuerpo. El impacto nítido en el sistema es vigorizante y el estallido de energía que proporciona el agua fría te refrescará como nunca antes.

Llénate de Buenas Vibras con Agua

Una de las mejores formas de resucitar cuerpo y mente durante las vacaciones es tener un día de spa, aprovechar al máximo el circuito de hidroterapia de última generación y luego tomar el tratamiento de tu preferencia. Tras sumergirte en los diferentes medios de agua, se recomienda un masaje de cuerpo completo con aceites elixir para dejar la piel suave y tersa. O un tratamiento facial para liberar la tensión en el cuero cabelludo y la mandíbula, y ayudar a relajar los músculos faciales.

Al final del día, nosotros, como especie humana, pereceríamos sin un baño adecuado, relajación, camaradería y, por supuesto, hoy en día, sin un descanso de nuestro excesivo mundo de tecnología digital. Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en Spa Imagine.

Esperamos que el agua se convierta en parte de tus mimos cotidianos, ¡y que pruebes los beneficios que la hidroterapia tiene para ti!

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.