Hotel Mousai

Pareja celebrando navidad en México|

Las Mejores Playas para Celebrar Navidad en México

Índice

Es esa época del año de nuevo. La temperatura comienza a bajar, las noches son más largas y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color, lo que significa que pronto estarás retirándolas de tu entrada. Con eso en mente, si te preguntas dónde es un buen lugar para pasar una increíble navidad, la respuesta es simple: ¡debes vivir una Navidad en México!

Hay numerosos lugares cálidos en México durante el mes de diciembre, con playas que harán que incluso Santa Claus se detenga a nadar un rato a pesar de su caótico itinerario. Desde la blanca arena (e increíblemente suave), acompañada del agua color turquesa del Mar Caribe; hasta la energética belleza del Mar de Cortés, tendrás incontables razones para pasar navidad en México.

Si arenas doradas, aguas azuladas y temperaturas tropicales no son suficiente para ti como para reservar antes de que el resto de personas que deciden venir a México cada navidad, el estilo mexicano y sus maneras tradicionales de festejar esta celebración te pondrán a buscar en seguida cuál de los siguientes destinos se acopla mejor a ti y a tu familia.

Puerto Vallarta

La joya del estado de Jalisco. Esta ciudad de resorts en la costa del Pacífico envuelve la escena de Bahía de Banderas con sus icónicas montañas pertenecientes a la Sierra Madre. Con 64 kilómetros de costa, una plétora de belleza natural como lo es el Jardín Botánico de Vallarta y docenas de playas majestuosas esparcidas a lo largo de toda la costa. Puerto Vallarta ofrece un paisaje único. Vallarta es, también, uno de los destinos más amigables con la comunidad LGBTIQ+ en México, y puedes encontrar una comunidad viva en el barrio de Zona Romántica.

Navidad en México, Puerto Vallarta

Las actividades abundan y puedes escoger desde actividades en el océano como pesca, snorkel; surf en Sayulita; avistamiento de ballenas en Punta Mita, al norte de la ciudad; o sumergirte en la jungla y vivir una divertida aventura en tirolesa a través las montañas de la Sierra Madre; incluso puedes cruzar el puente Jorullo en una experiencia ATV. Canopy River es una buena compañía para organizar actividades en la montaña. Utiliza el cupón de descuento: AUTUMN.

Durante las celebraciones decembrinas, los restaurantes del Malecón (una explanada de una milla de largo), ofrece tradicionales bebidas mexicanas con temática navideña, alimentos y piñatas que no te puedes perder.

Los Cabos

También conocido como “el paraíso en la tierra”. Ubicado en el sur de la Península de Baja California, Los Cabos es adorado por muchos, y considerado como el lugar número uno para pasar navidad en México. Este invierno sin duda vivirás una experiencia navideña sin igual, ¡a 27 grados centígrados!

Navidad en México, Los Cabos

En Los Cabos encontrarás muchas actividades navideñas, desde pasear por la pintoresca villa de San José del Cabo, hasta la animada atmosfera que Cabo San Lucas ofrece a sus visitantes. En Cabo San Lucas es donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se encuentran, dando como resultado que en esta zona haya gran diversidad de vida marina, lista para ser apreciada por ti. Desde avistamientos de ballenas, hasta el único arrecife de coral vivo del Mar de Cortés, Cabo seguramente te sorprenderá con su belleza. Muchos resorts de la zona ofrecen actividades navideñas y, si decides quedarte para recibir el año nuevo, atenderás a uno de los eventos de fuegos pirotécnicos más increíbles del mundo.

Cancún

“Ma’lob Ja’at kab kíin” como solía decir la civilización maya, o como lo decimos hoy en día: buenos días. Y déjame decirte, que no hay un mejor amanecer que cuando te levantas y desde los ventanales de tu suite aprecias las aguas color turquesa que la Península de Yucatán ofrece a sus huéspedes, en lugar de una ventana congelada, que es a lo que muchos solemos levantarnos durante el invierno.

Navidad en México, Cancún

Además de tener algunas de las mejores playas del mundo, y aunque probablemente no seas el primero en tomarse una foto con tan pintoresco escenario de fondo con palmeras, playas de arenas blancas y aguas claras que llegan tan lejos como el ojo puede ver, Cancún ofrece una experiencia navideña memorable para ti y tus seres queridos. Para hacer mejor la experiencia de tu resort, cuidadosamente adornado con árboles, luces y oropel, si te diriges al centro de la ciudad encontrarás incontables escenarios navideños mexicanos, como exhibiciones públicas de nacimientos, los cuales son colocados a partir del 16 de diciembre, el niño Dios se agrega a la escena en Noche Buena, y los Reyes Magos, el 5 de enero.

Riviera Maya

Ubicada también en la Península de Yucatán, a 40 minutos en coche del sur del Aeropuerto Internacional de Cancún, encontrarás la Riviera Maya. Este destino, a diferencia de Cancún, no es una región repleta de grandes y ruidosos resorts, sino una con ciudades más pequeñas, como lo son Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos. Muchas de estas ciudades ofrecen playas donde pasarás una blanca navidad, gracias al color de su arena. Al estar más retirado, los resorts de la zona ofrecen paquetes todo incluido, y durante estas fechas navideñas se aseguran que puedas probar lo mejor de la cocina mexicana navideña, incluyendo ponche navideño y ensalada noche buena.

La región tiene un fuerte enfoque en la conservación y el turismo sustentable, con el objetivo de proteger el ecosistema local, como Sian Ka’an ( “Origen de los cielos” o “Donde nacieron los cielos” en maya), reserva de biosfera que se extiende a lo largo de 1,3 millones de acres, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El arrecife de coral mesoamericano (el segundo más grande del mundo), se encuentra a 35 kilómetros de la costa, y ofrece vistas que te dejarán sin aliento, mientras realizas actividades de buceo o snorkel. Si esto no es suficiente, a lo largo de toda la Riviera Maya encontrarás algunas de las mejor reservadas ruinas maya, como Chichén Itzá, haciendo de este destino uno de los mejores para pasar una navidad en México.

Oaxaca

Si deseas vivir una navidad donde salir a turistear no sea una tentación, y tu única preocupación sea disfrutar de la playa y la naturaleza, la costa del estado de Oaxaca es uno de los mejores lugares para pasar navidad en México. Este destino es, desde hace mucho, la bella durmiente de México, sin embargo, tras la pandemia, ha comenzado a tomar vida gracias a las tribus digitales y al increíble valor que puedes obtener en Oaxaca, comparado con otros destinos playeros en México super desarrollados.

De Puerto Escondido y Playa Carrizalillo, que son aptas para nadar, a Playa Zicatela que es un destino aclamado por los surfistas y reconocido a nivel mundial con olas de hasta 10 metros de altura; a Bahía Tangolunda, donde se encuentran los resorts privados de la zona. Las playas de Oaxaca son muchas y sumamente variadas y, seguramente, todas te enamorarán.

A donde sea que viajes en este destino poco reconocido, asegúrate de visitar las posadas navideñas en la zona, donde los niños se visten como José y María y recrean la escena en que estos personajes buscan posada para dar a luz al niño Jesús. Esta tradición comienza el 16 de diciembre y termina en Noche Buena, con celebraciones que terminan pasada la medianoche y durante las primeras horas de la navidad. Una celebración característica del estado de Oaxaca, es cuando se rompe el plato tras haber comido un dulce buñuelo; esta tradición es un ritual de renovación anual.

Una Navidad que Recordarás por Siempre

Escapa del frío en alguno de los destinos más cálidos y acogedores de México durante el mes de diciembre, para consentirte con una bien merecida navidad tropical, o sumergirte en una experiencia navideña totalmente mexicana. No te arrepentirás de haber tomado esta decisión de pasar una navidad en México. Tras pasar estas fechas en tu destino favorito y en esta nación tan colorida y hermosa, recordarás por siempre las inolvidables memorias que creaste. Afortunadamente, siempre podrás volver a México y renovar esa increíble experiencia una y otra vez.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.