Hotel Mousai

Infinity-Pool

Reseña del Hotel Mousai en Puerto Vallarta

Índice

Recientemente me alojé en el Hotel Mousai de Puerto Vallarta y quise escribir una reseña para que otras personas sepan cómo es. Definitivamente es muy diferente a otros resorts de la zona, por lo que me gustaría describirlo en esta reseña. 

Reseña de un Huésped del Hotel Mousai 

hotel-mousai-panoramic

Descubrí el Hotel Mousai por primera vez buscando el mejor hotel de lujo de Puerto Vallarta. Me enteré a través de mi investigación, y revisando reseñas de otros hoteles, que el Hotel Mousai es el único hotel de 5 Diamantes en el área de Puerto Vallarta, así que decidí verificarlo. 

Siendo el único resort de 5 Diamantes en la zona, su precio es alto, pero tiene dos características que realmente lo diferencian de otros hoteles de la región: diseño de vanguardia y su extraordinario servicio. 

En primer lugar, el diseño y decoración del Hotel Mousai son muy diferentes a los de un típico resort todo incluido en una ciudad costera mexicana. Mousai tiene un ambiente artístico y vanguardista. 

El  Lobby  

hotel mousai service

Cuando ingresas al lobby, te sientes como si fueras una pieza de ajedrez caminando sobre el tablero. El piso está hecho de grandes baldosas, en un patrón ajedrezado en blanco y negro, y hay grandes esculturas de piezas de ajedrez. Las paredes del mostrador de recepción están decoradas en mármol negro y dorado. El blanco y negro de alto contraste se complementa con muebles rojos: el vestíbulo es definitivamente una declaración. Las mesas también tienen cubiertas a cuadros blancos y negros, completando el tema. 

Pero la mejor parte del vestíbulo son los balcones, justo después del mostrador de recepción. Puedes sentarte en la terraza y tomar un cóctel mientras esperas para registrarte, o a cualquier hora. Con la agradable brisa y la panorámica vista de la bahía, este es un gran lugar para relajarte o trabajar. 

Suites de Vanguardia 

mousai-luxury-suite

Todas las áreas del hotel tienen obras de arte increíbles, desde los pasillos hasta el interior de las habitaciones. Me alojé en una Mousai Corner Suite, que cuenta con un balcón envolvente equipado con jacuzzi y hamaca. Con vista al mar por las ventanas delanteras y una vista impresionante de las montañas detrás del hotel por la parte trasera. La suite era grande, de más de 130 metros cuadrados, que es básicamente el tamaño de un apartamento. Había un moderno sofá morado y una silla de vinilo rojo, y en el baño había una tumbona de vinilo rojo.

Los lavabos del baño eran cilindros de piedra que llegaban hasta el suelo. Los espejos del baño eran espejos circulares gigantes, uno con un anillo de luz y el otro con un anillo de piedra. Había bata de baño y sandalias en el armario (¡muy cómodas!), Y también una gran sombrilla blanca, que no había visto antes en otros resorts. Esta sería útil si lloviera, pero tuve cielos despejados durante mi viaje. También había una ducha de lluvia y un inodoro bidet con controles electrónicos. La televisión, las luces y las cortinas también estaban controladas por un iPad, que era muy bueno. El minibar también es impresionante. Parecía una maleta grande o un baúl desde fuera, pero cuando lo abres, en realidad es un minibar. Me sentí muy cómodo durante mi estadía y también dormí mejor que en casa. 

Cocina Gourmet 

Puerto Vallarta Restaurant Week 2020

Cuando te hospedes en el Hotel Mousai, tu paladar estará de fiesta. Comenzando con el desayuno en The Terrace, (La Terraza) un lugar colorido con excepcional vista al océano. El menú a la carta es extenso y tiene todo lo que puedas desear, desde jugos, frutas, pan recién horneado y omelettes hasta desayunos mexicanos tradicionales y todo lo demás. Probé algo diferente cada mañana. La tostada francesa es muy recomendable. Pero para aquellos con un apetito más saludable, recomiendo el tazón de frutas con granola y yogur. 

hiroshi_restaurant

Mi siguiente restaurante favorito fue Hiroshi. Es un restaurante japonés con un ambiente único, ubicado junto al lobby. Puedes probar una variedad de cócteles y diferentes tipos de sake. Disfruté del más dulce. Y aparentemente puedes beber mucho sake sin tener resaca. Aparte de la fantástica selección de bebidas, me entregué a muchas de mis especialidades favoritas de la cocina asiática. Devoré casi un centenar de piezas de delicioso sushi; en diferentes sesiones, por supuesto. Me encantó todo, especialmente el sushi de mariscos, pero también ofrecen una selección de sushi vegetariano para los veganos. También disfruté el sashimi de atún y muchos otros elementos del menú, pero en lugar de enumerarlos todos, ¡te sugiero que los pruebes tú mismo! 

Los huéspedes del Hotel Mousai también tienen acceso a todas las comodidades e instalaciones de su resort hermano adyacente. Garza Blanca. Tendrás acceso completo a los exclusivos restaurantes de Garza Blanca, como Blanca Blue y BocaDos STK, así como a otras comodidades, incluidas todas las piscinas de Garza Blanca, que se encuentran cerca de la playa. 

Circuito de Spa e Hidroterapia de lujo 

El lujoso spa del Hotel Mousai, el Spa Imagine, es muy agradable y tiene una vista increíble desde su circuito de hidroterapia. Un aspecto muy destacado de mi estadía que no puedo omitir en esta reseña del Hotel Mousai fue el relajante masaje que tomé en el Spa Imagine. Cuando reservé mi masaje, la recepcionista me aconsejó que llegara una hora antes para usar el circuito de hidroterapia, que incluye baño de vapor, sauna, piscina de vitalidad de seis ciclos, bañera de hidromasaje y piscina de inmersión fría, que estaba helada, ¡pero me despertó! Mi masajista fue muy amable y me sentí muy mimado durante todo el tratamiento. De hecho, me quedé dormido durante el masaje porque estaba muy relajado, pero me sentí súper renovado después del tratamiento y toda mi tensión se desvaneció. 

Espléndidas Piscinas  

hotel mousai rooftop

Lo mejor del Hotel Mousai es su piscina infinita en el Rooftop, (la terraza superior) que es realmente la zona más impresionante del resort. Pasé la mayor parte de mi tiempo allí. La cocina es deliciosa y las vistas son absolutamente increíbles. ¡Literalmente te sientes como si estuvieras en la cima del mundo! Los camareros son muy atentos y se mostraron felices de atender todos mis caprichos. Me encantan los martinis espresso. No los vi en la carta de bebidas, pero pedí uno y me lo trajeron. Fue uno de los mejores martinis espresso que he probado. The Rooftop también cuenta con músicos en vivo que se pasean por ahí en determinados momentos del día, lo que crea un ambiente muy especial. La piscina Panorama también es muy bonita y tiene forma de caballito de mar, con vistas espectaculares de la Bahía de Banderas. 

Un Resort Único 

El Hotel Mousai está en las montañas, lo que tiene la ventaja de ofrecer lo mejor de ambos mundos, con impresionantes vistas a la jungla y al océano. Los huéspedes del Hotel Mousai tienen acceso a la playa y a todas las instalaciones de playa en su resort hermano Garza Blanca. Es muy fácil llegar. Simplemente bajas al lobby y esperas el tranvía. Hay un servicio continuo de tranvía desde y hacia la playa todo el día. La playa es preciosa, con suave arena blanca y cuenta con servicio de comida y bebidas, así como camastros y sombrillas. 

El Hotel Mousai tiene un salón de baile llamado The Red Room (El Salón Rojo) debido a su alfombra roja. No hubo ningún evento allí mientras estuve en Mousai, pero eché de todos modos un vistazo al sitio, y parece un lugar genial para conferencias o quizás recepciones de bodas. Es otro espacio de aspecto atrevido, como muchos en el Mousai. The Orange Deck es otro espacio con un aspecto artístico audaz, ya que tiene un gran árbol artificial de color naranja brillante. También tiene una bonita fogata y un espacio de bar que no siempre está en uso, pero el hotel a veces tiene actividades en esta área. 

hiking in puerto vallarta

Las actividades en Mousai son mejores de lo que esperaba. Recomiendo encarecidamente el viaje de senderismo avanzado, que el hotel ofrece como actividad sin costo. El guía te llevará a una hermosa cascada, donde podrás nadar en aguas cristalinas y disfrutar del aire libre. 

Mousai es un resort Todo Incluido, lo que significa que el servicio a la habitación está incluido las 24 horas. Tienen un gran menú de desayuno para el servicio al cuarto, pero lo más interesante es su servicio de café. Puedes solicitar el servicio de café y te traerán una bandeja con café y todos los accesorios a tu habitación y te lo servirán. Servicio muy agradable y único. 

Impecable Servicio 

Ninguna reseña de un huésped del Hotel Mousai estaría completa sin mencionar el impecable servicio, donde el personal se anticipa a tus necesidades. Para recibir su galardón de 5 Diamantes, el servicio estelar al huésped fue muy importante. En Mousai recibirás absolutamente la mejor atención. Cada departamento del hotel sabe quién eres y te trata como parte de la familia. Antes de llegar, recibirás un correo electrónico del hotel preguntándote si tienes alguna ocasión especial como un cumpleaños o un aniversario, y si es así, te sorprenderán con pequeños obsequios. También te preguntan si tienes alguna alergia alimentaria para asegurarse de que los restaurantes lo sepan y tengan cuidado de no servirte ningún alimento alergénico.

Incluso las amas de llaves te llaman por tu nombre y harán todo lo posible para que tu habitación esté impecable todos los días de tu estadía. Un día, por ejemplo, dejé el letrero de “No Molestar” en mi puerta por error, pero el ama de llaves me vio en la piscina y me preguntó si quería que arreglara mi habitación. Realmente lo aprecié, porque se aseguró de que no me perdiera un día de limpieza debido a mi error de dejar el letrero. Sé que Mousai también tiene servicio de mayordomo, y eso lo ofrecen solo hoteles de muy alta gama. 

En general, recomiendo encarecidamente el Hotel Mousai a cualquiera que esté pensando en alojarse allí. Te sorprenderá su moderno diseño y disfrutarás de las comodidades y el servicio de primera calidad.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.