All posts filed under: Cocina Gourmet

Lea acerca de lo divertido de los bocadillos mexicanos, paquetes gourmet todo incluido, cenas a la carta y cócteles de la firma que tentan el paladar en el Hotel Mousai Puerto Vallarta.

Omakase Master Chef Menu Returns

Regresa Omakase, el menú del Master Chef

El prestigioso restaurante de cocina japonesa contemporánea Hiroshi celebrará su tercer evento anual Omakase del 1 al 6 de octubre, para un selecto número de invitados y miembros, en el deslumbrante Hotel Mousai. Los huéspedes de Garza Blanca Preserve también están invitados a esta sensacional celebración. El espectacular evento culinario ha atraído la atención de conocedores gastronómicos de todo el mundo por su convocatoria de notables master chefs y sus menús dignos de mención. Para los nuevos en esta exquisita modalidad, la Experiencia de la Mesa del Chef, la clave está en la definición de Omakase. La palabra japonesa proviene del verbo confiar y ahora se ha extendido a los menús de todo Japón, y significa probar la elección del chef. Omakase en Hiroshi es la perfección culinaria, ya que el chef invitado, Hiroshi Shima, ha venido a crear, junto al chef principal Carlos Leyva, un menú de varios platillos diseñado para estimular y tentar incluso al crítico culinario más exigente. El chef Shima se entrenó con maestros culinarios en Kioto durante 15 años, antes …

Chef Mario Castro - The Magician

Chef Mario Castro: El Mago

Damos la bienvenida al Chef Mario Castro, quien liderea al equipo del Restaurante Blanca Blue, el delicioso restaurante gourmet contemporáneo que domina la Bahía de Banderas en Garza Blanca Preserve, donde se encuentra el Hotel Mousai. El nuevo menú del chef ha impulsado la elegante y deliciosa cena de Blanca Blue a un nuevo nivel, destacando sus hábiles instintos, combinados con una experiencia meticulosa. Cocina Mexicana Avant-Garde Los huéspedes del hotel y los amantes de la comida local pueden probar la irresistible cocina mexicana Avant-Garde del Chef Mario, cada noche en el restaurant Blanca Blue, en la costa sur de Puerto Vallarta. El carismático pero sencillo chef se dio un tiempo fuera de su apretada agenda en la cocina para hablar sobre su gran experiencia, su innovador concepto en Blanca Blue y su ingrediente secreto. Echa un vistazo al brazo derecho del chef Mario Castro y comprenderás lo apasionado que es este joven artista de la cocina: tiene tatuadas las fórmulas químicas de los siete sabores básicos: sal, pimienta, capsaicina (el sabor picante del chile), …

The Art of Molecular Gastronomy

El Arte de la Gastronomía Molecular

De niño, ¿eras del tipo que jugaba con su comida? ¿Quisieras ir más allá de tus recetas y probar algo nuevo? Si es así, explorar el intrépido mundo de la cocina molecular puede ser la manera perfecta para que rompas tu habitual rutina gastronómica Técnicas de Vanguardia en la Gastronomía Molecular Basados ​​en las vanguardistas técnicas de la gastronomía molecular, los audaces chefs que lideran este movimiento culinario han sido capaces de crear nuevas texturas y sabores. Renombrados chefs de todo el mundo han perseguido activamente esta progresión culinaria como un medio para relanzar la cocina a un nuevo nivel de desafío a la gravedad, impresionando a los comensales con su dominio químico. La tenacidad de estos chefs para evolucionar constantemente ha catapultado sus increíbles creaciones culinarias a una nueva era de sabores y texturas, emocionando los paladares suficientemente afortunados como para experimentarlo. ¿Qué es la Gastronomía Molecular? La gastronomía molecular es una rama intrigante de la ciencia de la comida que combina los principios de la química, la física y la biología para desarrollar …

Ipad Room Service

Servicio a la Habitación Mediante Ipad

En el primer y único hotel 5 Diamantes de Puerto Vallarta, no sólo podrás disfrutar la lujosa elegancia de tu suite, las vistas más impresionantes y las mejores experiencias, sino que también puedes solicitar Servicio a la Habitación las 24 horas del día, al toque de un botón. Tecnología iPad En todas y cada una de las suites del Hotel Mousai encontrarás un Ipad que puedes utilizar para mantenerte al día en los servicios del hotel, contactar al Gerente, o reservar en el Spa Imagine y/o los restaurantes. También es la herramienta perfecta para explorar el menú de Servicio a la Habitación, que incluye platillos para desayuno, comida y cena las 24 horas del día, así como vino y cocteles. Desayuno Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía, dispones de un delicioso menú de desayuno con una selección gourmet, como huevos benedictinos, croque madame, y saludables opciones como jugos, muesli, bagels de frutas y centeno. Sin olvidar las deliciosas opciones mexicanas; los huevos cocinados como te gustan, y las opciones de …

Keeping Healthy Habits while Dining in Paradise

Mantén Hábitos Saludables Mientras Comes en el Paraíso

Salta de gusto al comenzar la mañana y energiza tus noches con la ayuda del nuevo Menú de Bienestar del Hotel Mousai. El vanguardista resort, con impresionantes vistas a la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta, trae a sus huéspedes un saludable menú que hace de comer en el paraíso un hábito consciente. En colaboración con el Spa Imagine, el resort Cinco Diamantes te ofrece una alternativa gastronómica que te permite comer con propósito durante tus vacaciones en Puerto Vallarta. Bienestar y Hábitos Saludables Desde su apertura a principios de 2015, el Hotel Mousai se ha convertido en un refugio para quienes emprenden un viaje de bienestar. El resort, que se enorgullece de promover hábitos saludables y un estilo de vida productivo, sabe que comer sano durante las vacaciones puede ser una tarea difícil, especialmente ante los pecaminosos y exquisitos menús de los restaurantes gourmet del hotel. Es por eso que la gerencia del resort y el profesional staff del Spa Imagine decidieron ofrecer un menú alternativo, sano y capaz de satisfacer tu antojo de …

Top 10 Gourmet Dishes at Hotel Mousai

El Top 10 de Platillos Gourmet del Hotel Mousai

Mientras disfrutas tus vacaciones, comer es una de las actividades más placenteras del mundo, y las apetitosas opciones disponibles en el Hotel Mousai de Puerto Vallarta, México, deleitarán tus sentidos. Ya sea que quieras vivir una experiencia de clase mundial de alta cocina, o sólo degustar un delicioso bocado rápido en un bar de aperitivos gourmet, tendrás acceso a todo. A continuación enumeramos los 10 platillos principales que el Chef Carlos Leyva, del Hotel Mousai, insta a los comensales a considerar ya sea en Hiroshi o el Rooftop del Hotel Mousai, o en Blanca Blue Restaurant y BocaDos STK en Garza Blanca. 1.-CRISPY WRAP (Restaurante de Fusión Japonesa Hiroshi) Bañado en los exóticos sabores del curry y coco tailandés, este bollito crujiente, relleno de pollo y camarones, se sirve en un consomé de bonito, acompañado de col lombarda. 2.-SOPA DE FLOR DE CALABAZA (Restaurante Blanca Blue – Cocina Mexicana Avant – Garde) Servido con una ronda de queso de cabra y chile ancho, esta sabrosa sopa de flor de calabaza se sirve con maíz y …

What’s the Story Behind Mexican Wine

Conoce la historia del vino mexicano

El vino mexicano puede parecer algo bastante nuevo, pero en realidad ha sido producido (con algunos contratiempos) desde principios del Siglo XVI. La producción de vino en México se origina con la invasión de Hernán Cortés y sus hombres que, durante sus enfrentamientos con los aztecas, bebieron todo el vino que habían traído consigo; por lo tanto, con el fin de reponer sus suministros para la misa religiosa (y beber con la cena, por supuesto), se ordenó que por cada 100 nativos “empleados” de los conquistadores, se plantaran 1000 viñas. Primera producción de vino mexicano Los primeros intentos de plantar uva en las regiones más tropicales de México fracasaron por completo. Las primeras uvas que crecieron con éxito fueron las criollas, que se dieron en el Valle de Parras, Coahuila. Pronto también crecieron en Puebla y Zacatecas. La primera finca vitivinícola en México fue inaugurada por Lorenzo García en Santa María de los Parras, en Coahuila, en 1597. ¡La Casa Madero, como se llamó, todavía existe hoy! La prohibición a los vinos mexicanos Estas primeras …

Hecho en México presenta Chef Bricio Domínguez

“Hecho en México” da la bienvenida al chef Bricio Domínguez

Este mes de mayo se llevará a cabo el evento “Hecho en México 2017” en el lujoso Hotel Mousai, ubicado en Garza Blanca Preserve de Puerto Vallarta, y esperamos ansiosamente la llegada del célebre Chef Bricio Domínguez, quien se unirá al festival como cocinero invitado. Él traerá su rica perspectiva sobre la cocina mexicana y está seguro de que incluso los paladares más exigentes quedarán satisfechos. Aunque el Chef Bricio Domínguez procede de la ciudad de Toluca en México, se elevó a la fama culinaria en el estado de Guanajuato, en cuya capital, la ciudad de Guanajuato, abrió las puertas de su primer restaurante “El Jardín de los Milagros“, mientras que su segundo y tercer restaurante, “Nextia” y “13 Cielos”, fueron inaugurados después en la encantadora ciudad de San Miguel de Allende. Una Fusión de Sabores y Aromas La fascinación del Chef Bricio por las artes culinarias comenzó desde niño y ha ido creciendo y evolucionando a lo largo de su vida y carrera. Aplica ideas y técnicas innovadoras a sus platillos, logrando increíbles sabores …

Hiroshi's new menu by chef Carlos Leyva

Presenta el chef Carlos Leyva nuevo menú en Hiroshi

El chef Carlos Leyva y su equipo han dado al menú gourmet del restaurante japonés Hiroshi, situado en el hotel Mousai, una deliciosa refrescada, incluyendo algunos nuevos y deliciosos platillos que acompañarán a los ya existentes en el restaurante. “Hemos añadido una mayor variedad de sabores a lo construido en nuestro menú anterior”, declara el chef Carlos Leyva, “atendiendo las observaciones y preferencias de nuestros clientes, así como el reflejo de las últimas tendencias en cocina japonesa”. Omakase: la selección del chef Una de las primeras novedades a mencionar es que en el menú de Hiroshi se presentará oficialmente la opción de elegir Omakase, tradición japonesa en que los comensales permiten que su comida consista en platillos elegidos por el chef. Omakase es también el nombre de un festival culinario gourmet llevado a cabo a lo largo de Junio, donde se invita a cuatro reconocidos chefs de algunos de los restaurantes de sushi más distinguidos de Estados Unidos, para servir un menú especial para los huéspedes los jueves, viernes y sábados por la noche durante …

¿Qué Hace tan Saludable a la Cocina Japonesa?

La Organización Mundial de la Salud ha nombrado al japonés como uno de los pueblos más saludables del planeta, debido al hecho de que por lo general viven largas vidas con plena salud. Sin duda existen varios factores que contribuyen a ello; incluidos la genética, el clima y su estilo de vida, pero muchos afirman que la dieta japonesa puede ser uno de los elementos centrales; entonces, ¿qué hace tan saludable a la cocina japonesa? Variedad Una comida variada, con diferentes tipos de vegetales, es una de las razones que hacen a la dieta japonesa tan nutritiva. Es sabido que los nipones comen productos frescos de temporada y acostumbran servir una gama de colores en su plato, pues sucede que los vegetales coloridos tienden a ser más nutritivos, por lo que consumir verduras de distintos colores es una manera de asegurar una dieta balanceada: el shiitake (una especie de hongo), el daikon, o rábano japonés, y las algas son sólo algunos de los vegetales que comúnmente se encuentran en la cocina japonesa, la cual es …