Hotel Mousai

Restaurante gourmet|||

Reseña de Hiroshi: una Trascendental Experiencia Gastronómica

Índice

Durante mis viajes, visito con regularidad restaurantes japoneses de alto nivel. Siempre pensé que Puerto Vallarta necesitaba un buen restaurante japonés y me complació mucho saber de Hiroshi, en las afueras de la ciudad. Aquí está mi reseña del restaurante Hiroshi de Hotel Mousai, resort con Cinco Diamantes de la AAA. Como restaurante de hotel, aparentemente ha causado una gran impresión entre lugareños y turistas. Hotel Mousai es un resort solo para adultos y el restaurante está situado en la Torre Norte.

Deliciosa Fusión de Cocina Japonesa y Mexicana

Estaba buscando una experiencia gastronómica y había escuchado que el chef residente, Carlos Leyva, y su equipo de chefs de sushi usan una mezcla japonesa / mexicana en sus platillos, con ingredientes como cilantro, jalapeño, aguacate y diferentes presentaciones para servir el sashimi. Estaba intrigada por visitarlo.

hiroshi_menu

Mi otro amor, aparte de la comida tradicional japonesa, es probar nuevas experiencias, así que reservé una mesa para dos, para mi esposo y para mí. Al final, la pasamos muy bien y sentí que fue una experiencia gastronómica única, lo que me impulsó a escribir esta reseña de Hiroshi. Si te gusta comer sushi, ¡has encontrado tu lugar! Aquí está mi reseña de Hiroshi, en el maravilloso Puerto Vallarta. Ambos me robaron el corazón.

Cocteles Súper Creativos

Llegamos temprano, como se hace en los restaurantes japoneses, y nos vestimos para la ocasión como sugiere el sitio web del hotel. Al ser un restaurante japonés tradicional, nos invitaron a sentarnos primero en el bar para ver al mixólogo residente preparar nuestros cocteles favoritos.

Sin embargo, nosotros elegimos ir directamente a nuestra mesa; nos sentamos al frente, donde se tiene una vista maravillosa del océano y las montañas, un gran lugar para estar. También, se sentía como un lugar donde podíamos alimentar todos nuestros sentidos.

Los cocteles clásicos son mi perdición. Aunque estábamos en un restaurante japonés, todavía queríamos probar una auténtica margarita mexicana.

El barman no nos defraudó. Creó dos margaritas de limón clásicas para nosotros, ¡y fueron una afirmación de vida! Hiroshi también tiene una excelente carta de vinos y cervezas importadas.

La Atmósfera

Había una música relajante de fondo que apreciamos mucho. Luego, un violinista entró paseando por el restaurante y el sonido de la conmovedora música del violín hizo que la atmósfera fuera aún más romántica.

El ruido familiar de los utensilios salía de la cocina abierta y sentimos que estábamos en un mundo completamente nuevo. Teníamos mucha hambre y estábamos listos para una experiencia increíble en un restaurante japonés en México.

Disfrutamos viendo a todos los comensales reír y pasársela bien, brindando con sus copas. Y nos sentimos muy afortunados de estar alojados en este hotel de lujo con los mejores restaurantes y cocina gourmet. Elegir a Hotel Mousai para nuestras vacaciones en Puerto Vallarta fue la mejor decisión que pudimos haber tomado, y cenar en Hiroshi fue la segunda mejor decisión que tomamos.

A los dos nos encanta beber sake con nuestra comida. Sabíamos que el sake de mayor calidad debe servirse ligeramente frío, por eso así lo pedimos. El camarero nos habló sobre la variedad de sake disponible y su lista fue impresionante. El sake estaba delicioso cuando llegó y nos lo sirvieron en hermosos vasos.

Una Mezcla de Fantásticos Sabores

Calculamos entre 15 y 20 minutos para que la comida llegara, pero las delicias nos fueron servidas rápidamente. Prefiero comer sushi en una selección, y me encanta el sashimi y el nigiri en platos pequeños. Siempre disfruto de una variedad de platillos.

Mi esposo prefiere comida japonesa caliente y de alta calidad y le encanta su wasabi, por lo que ambos pedimos de manera completamente diferente.

Platillos en Hiroshi

Mi esposo tenía sopa de miso, con algas wakame, cebollino y tofu para comenzar. El caldo de pescado tenía el toque gourmet de una sopa asiática clásica. A un lado, probó un rollo de sake de cítricos relleno de camarones tempura y cilantro, cubierto con salmón fresco por fuera y rodajas de limón. Lo roció con una infusión de aceite vegetal y salsa ponzu de curry.

También es un amante de la carne de res, por lo que optó por el Wasabi Rib Eye Steak. Fue la fusión perfecta de dos países, con verduras y salsa demi-wasabi casera. El bistec Rib-Eye estaba hecho a la perfección.

Pedí la ensalada Hiroshi. Es una ensalada mixta de lechuga, con verduras y aderezo de jengibre. Fue refrescante y de tendencia muy japonesa.

Luego pasé al sashimi. Pedí carpaccio de pulpo que me fue servido en rodajas finas, aceite de chile guajillo, salsa ponzu, cebollino y saltamontes tostados. Fue un plato de sashimi único, asombroso y exquisito.

Para mi dosis de nigiri, elegí salmón, entre una selección de salmón, atún, camarones, pesca del día o hamachi. La descripción del mesero de todos ellos fue excelente. Me dijo que tenía la opción de elegir entre delicadas rebanadas de marisco con un toque de wasabi sobre arroz marinado, con un pequeño cinturón de nori en cada una. O que el sushi nigiri es la variedad de sushi más popular y consumida en Japón, cuyo origen se remonta a China, donde conservaban el pescado con moho de arroz fermentado. Al parecer, años después Japón reinventó este plato tal y como lo conocemos hoy. Todos los camareros estaban muy bien informados.

Sushi en Hiroshi

La selección de salmón vino con arroz marinado y maravilloso wasabi.

Como última parte de mi platillo principal, comí un rollo Yuzu Special Maki con arroz, aguacate, pepino, rodajas de limón y chalotes fritos, sal del Himalaya y miel de yuzu que aderezaba el platillo elegantemente. Era una mezcla muy delicada de verduras, cremosa y refrescante.

Por último, ¡mi revisión de Hiroshi no estaría completa sin mencionar el postre! Mi esposo eligió el helado de té verde y el crumble de vainilla. Dijo que tenía un sabor asiático tradicional y elegante y que era dulce y cremoso.

Elegí un bizcocho de coco, vainilla y crema de coco con frutos rojos. Era un platillo que me hizo sentir como si me estuviera comiendo una dulce nube.

Ambos comimos con nuestras manos o palillos (excepto los postres) y nos sentimos muy cultos y bendecidos, sabiendo que nuestra comida había estado impregnada de tradición, pero presentada de una manera moderna e innovadora. El personal parece apasionado por todo lo que hace, especialmente por los ingredientes de los alimentos.

Encontrarás, como nosotros, que Hiroshi y Hotel Mousai son los anfitriones perfectos. Hiroshi está abierto para la cena de 6:00 pm a 11:00 pm todas las noches.

En restaurantes gourmet no hay nada mejor que esto. Espero que mi reseña sobre Hiroshi guíe a otros a disfrutar las delicias japonesas en México.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.