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¿Qué es el Black Friday?

Índice

A todos nos encantan las buenas ofertas, y el Black Friday es uno de los mejores días para comprar, pero ¿qué es el Black Friday? ¿Sabes cómo se originó, los cambios y resultados que ha creado? Te explicaremos qué es, cómo surgió y los mejores consejos para que no te pierdas los increíbles descuentos que se ofrecen estos días.

¿Qué es el Black Friday?

El día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se conoce como Black Friday (Viernes Negro). ¡Es un día lleno de increíbles ofertas de compras y grandes descuentos en vuelos, hoteles, electrónica, ropa y mucho más! También se considera el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas, y a menudo resulta ser el día de compras más concurrido del año.

Pero, ¿cómo resultó ser un gran día de compras?

Es difícil decir cuándo el día después de Acción de Gracias se convirtió en el monstruo comercial que ahora conocemos, pero probablemente se remonta a finales del siglo XIX, cuando los desfiles de Acción de Gracias estaban patrocinados por tiendas.

Descuentos de Black Friday

Para iniciar fuertes ventas durante la temporada de compras navideñas y atraer multitudes de compradores, las tiendas promovieron grandes ofertas el día después del Día de Acción de Gracias durante décadas, confiando en muchas empresas y negocios para darles a sus clientes y empleados ese viernes libre.

Las empresas lanzaron este concepto para impulsar las ventas posteriores al Día de Acción de Gracias. Los acuerdos comenzaron mucho antes de que el día se llamara “Viernes Negro”.

Hoy en día, muchas empresas abren temprano en la mañana y cierran más tarde para atraer a más clientes, pero ofrecen un inventario mínimo para fomentar más compras.

Empresas como Amazon, Walmart y Best Buy utilizan el Black Friday para ofrecer recortes masivos de precios a los compradores justo antes de que comience la Navidad y aumentar sus ventas.

¿Qué es el Cyber ​​Monday?

Black Friday se centra en promociones en tiendas físicas, mientras que Cyber ​​Monday es para quienes prefieren el mundo digital. Es el lunes después de Acción de Gracias.

Cyber ​​Monday marca el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en línea. La idea es simple: brindar a los consumidores que tienen que trabajar después del fin de semana de Acción de Gracias la oportunidad de comprar en línea.

Mujer comprando en el Cyber Monday con su tarjeta de crédito

Muchos minoristas centrados en lo digital anuncian sus promociones y ventas antes para competir con las ofertas del Black Friday y las tiendas físicas.

A medida que avanza la pandemia y adoptamos una vida más digital, Cyber ​​Monday ha demostrado ser un éxito total. En 2020, las ventas del Cyber ​​Monday alcanzaron un récord de $10,8 mil millones (un 15.1% más que en 2019), superando las ventas del Black Friday de $9 mil millones (un 21.6% más que en 2019).

Consejos para el Black Friday 2021

Haz una lista de lo que necesitas y lo que quieres

Mujer haciendo su lista de compras para Black Friday

Define lo que quieres y necesitas comprar. No ahorrarás nada si compras cosas que no necesitas. Incluso si tienen un descuento considerable, no te servirán de nada si las dejarás a un lado.

Investiga de antemano

Siempre es una buena idea investigar un poco los productos que deseas. Muchas páginas web muestran anuncios que describen sus promociones.

Esperar hasta que comiencen las ventas es la mejor manera de no obtener lo que estabas buscando… Planifica con anticipación.

Compara y revisa precios

Mujer comparando precios

No es fácil encontrar la tienda adecuada para comprar los productos que deseas. Varias aplicaciones te ayudan a comparar precios entre tiendas, obtener cupones y analizar cómo fluctúan los precios antes y durante el Black Friday.

Es fundamental ver los precios antes para comprobar que no pusieron un descuento ficticio. Según The Wall Street Journal, no es raro que las empresas aumenten los precios antes del Black Friday para que las ofertas se vean más impresionantes.

Suscríbete a las listas de correo electrónico de tus marcas favoritas

Muchas marcas ofrecen descuentos especiales, cupones, reembolsos y promociones a los suscriptores de sus boletines. También puedes buscar los programas de fidelización de sus tiendas, ya que muchas ofrecen recompensas solo disponibles para miembros.

¡No nos olvidemos de las redes sociales, ya que son una excelente manera de obtener información sobre ofertas y promociones exclusivas! Consulta las cuentas de las redes sociales para estar siempre actualizado.

Ve a explorar días antes

Lo último que quieres hacer es perderte en la prisa del Black Friday, así que conoce la tienda, los pasillos a los que quieres ir y encuentra la ruta más rápida hacia los artículos que te interesan.

Empieza temprano

El Black Friday madruga. Las ofertas comienzan temprano en la mañana y, a menudo, varias empresas comienzan días antes. Si ya has explorado la tienda, sabrás lo que quieres y cuál es la mejor ruta.

Los madrugadores entienden; quien llega antes obtiene lo que quiere. A menudo, las mejores ofertas solo están disponibles durante un tiempo limitado o en cantidades limitadas. Si el descuento es bueno, los suministros no durarán mucho.

Lee las políticas de devolución

Ten cuidado con la letra pequeña que muchos tienden a pasar por alto. Antes de realizar una compra, tómate tu tiempo y ve si se puede devolver y reembolsar.

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