Hotel Mousai

hombre en la playa

Beneficios Para la Salud de Viajar

Índice

Viajar es benéfico para la salud física, mental y emocional; entonces, ¿por qué no hacer un viaje a Puerto Vallarta y mejorar tu salud en Hotel Mousai? Estos son solo algunos de los beneficios de viajar:

Actividad Física

Ejercicio para parejas aventureras

Ya sea caminando por el aeropuerto, explorando una nueva ciudad o aventurándote en un escenario al aire libre, viajar significa movimiento. Muchas personas dicen que hacen más ejercicio durante las vacaciones que en casa, así que configura tu contador de pasos y ve si ocurre lo mismo contigo.

Algunas personas disfrutan participando en deportes o actividades de aventura mientras viajan. Si ese eres tú, asegúrate de aprovechar al máximo las instalaciones del Hotel Mousai, que incluyen un gimnasio de última generación, una cancha de tenis al aire libre y una piscina en su terraza superior. Las actividades del Hotel Mousai también incluyen senderismo hasta la cascada de la montaña en Garza Blanca Preserve. No importa lo que prefieras hacer durante las vacaciones, la actividad física es uno de los grandes beneficios para la salud de viajar.

Alivio del Estrés

Mujer tomando un tratamiento

Las vacaciones alivian el estrés. Aprovechar los servicios para la relajación y el bienestar puede ser uno de los beneficios para la salud más útiles de viajar. Los resorts de todo el mundo ofrecen lujosos servicios de spa que te ayudan a descansar y experimentar una relajación profunda. Después de unas vacaciones en el spa, la gente regresa a casa con una renovada sensación de bienestar, niveles más bajos de estrés y la ansiedad reducida.

Hotel Mousai tiene uno de los mejores spas de México, Spa Imagine, así que asegúrate de visitar y aprovechar todos los servicios que ofrece, que incluyen hidroterapia, masajes y tratamientos de belleza.

Reduce el Riesgo de Enfermedad Cardíaca y Diabetes

Corazón saludable

Las vacaciones pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Un estudio publicado en Psychology & Health en 2019 examinó la conexión entre la cantidad de vacaciones que las personas toman por año y sus síntomas del síndrome metabólico, definido como anomalías bioquímicas y fisiológicas en el cuerpo, asociadas con enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

El estudio midió la circunferencia de la cintura de los participantes, la presión arterial, los triglicéridos, el colesterol, la glucosa en la sangre y la cantidad de vacaciones tomadas en los últimos 12 meses. Los autores concluyeron que las personas que tomaron más vacaciones tenían menos probabilidades de tener síndrome metabólico, mientras que las personas que tomaron menos vacaciones tenían más probabilidades de padecerlo.

Dado que el síndrome metabólico es un precursor de las enfermedades cardíacas y la diabetes, esta investigación sugiere que cuanto más vacacionen las personas, menos probabilidades tendrán de sufrir enfermedades cardíacas, infartos y diabetes tipo 2.

En otras palabras, existe evidencia científica de los beneficios para la salud de viajar y vacacionar.

Mejora el Estado de Ánimo

Amigos felices en la playa

Viajar mejora tu estado de ánimo. Salir de la oficina o de la casa por un tiempo puede hacer maravillas para mejorar el estado de ánimo, pero ir a un lugar exótico puede aumentar exponencialmente la felicidad y la alegría. Los destinos exóticos ofrecen muchas experiencias nuevas, como visitar sitios históricos, maravillas naturales u otras atracciones, y probar una cocina diferente y deliciosa.

Las personas que viajan tienden a regresar a casa con una mejor perspectiva de la vida, disfrutan más de sus días y sufren menos depresión. Todos son grandes beneficios para la salud de viajar.

Alimentación Saludable

Desayuno bueno para la salud en la alberca

Viajar ofrece la oportunidad de comer sano. Puedes comprar ingredientes frescos en los mercados locales y cocinar en “casa”, en la suite de tu hotel, o cenar en restaurantes donde los chefs preparan platillos locales. De cualquier manera, es posible disfrutar una dieta de frutas y verduras frescas, carne, pescado, pan local y otros platillos saludables durante tus vacaciones. Dependiendo de dónde vivas, a dónde viajes y la temporada, puedes encontrar que hay más frutas y verduras frescas disponibles durante las vacaciones que en casa. La oportunidad de comer sano y fresco es otro de los beneficios para la salud de viajar.

Tiempo con Familiares y Amigos

Amigos dividiéndose en la playa

Las relaciones sociales juegan un papel muy importante en nuestra salud física y psicológica. Se sabe que pasar tiempo con familiares y amigos reduce el estrés y promueve la salud y el bienestar. La mayoría de las personas viajan con familiares o amigos, así que obtén otro impulso para tu salud estando en compañía de tus seres queridos mientras disfrutas de tus vacaciones. Otro beneficio de viajar es conocer gente nueva. Algunos viajeros tienen la suerte de conocer a un amigo de toda la vida, una pareja romántica o incluso un cónyuge.

Sal de tu Zona de Confort

Hombre con brazos extendidos en la playa celebrando su salud

Viajar te ofrece la oportunidad de salir de tu zona de confort. Ya sea yendo físicamente a un nuevo lugar, probando nuevos alimentos, actividades diferentes o incluso un nuevo idioma, abundan las oportunidades para salir de tu zona de confort.

Incluso la actividad de planificar el viaje puede ser una excelente manera de desafiarte a ti mismo. Hacer planes de viaje puede ser complejo y, a menudo, se requiere mucha investigación. Planear un viaje es una excelente manera de aprender algo nuevo.

Con todos estos beneficios para tu cuerpo y mente, ¿por qué no emprender un viaje que tendrá un impacto positivo en tu salud y en tu vida?

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.