Hotel Mousai

Amigas asustadas

Películas Clásicas de Terror para un Maratón de Halloween

Índice

Cuando llega la primera noche de octubre, todo comienza a sentirse diferente, el ambiente, el clima, la luna, que es especialmente grande. Las casas comienzan a decorarse, las tiendas de disfraces amplían su horario de atención, y fiestas espeluznantes comienzan a tener lugar. La gente espera con entusiasmo el 31 de octubre… Halloween. En esos 31 días, la gente tiende a celebrar de muchas maneras, pero realizar un maratón mensual dedicado a ver películas de terror de Halloween, es una de las formas más populares de celebrar y, francamente, la mejor de ellas. Las películas de terror de Halloween simplemente se sienten diferentes en octubre, encajan, y la gente espera experimentar una noche espeluznante, especialmente alrededor de Halloween.

Hay tantos clásicos de terror increíbles que sería realmente difícil verlos todos en octubre, sin embargo, ver una película de terror clásico increíble cada noche durante todo el mes de octubre, es una tradición que debes comenzar ahora mismo. En esta guía descubrirás películas de terror de Halloween perfectas para ver durante todo el mes. Mientras avanzas con tu maratón de películas, notarás que esta lista es bastante diferente a lo que estás acostumbrado. Encontrarás una gran cantidad de películas de terror que fueron pioneras en el género y que siguen siendo algunas de las mejores jamás realizadas y, la mayoría de ellas, fueron parte de la Era Universal del Horror, la era de los años 20 y 30, cuando Universal era el único estudio en Estados Unidos realizando películas de terror. También notarás que algunas de las películas no son “aterradoras” per se, pero sí que son realmente importantes en el mundo de las películas de Halloween.

Recuerda, estas películas no están clasificadas de mejor a peor ni en orden cronológico, sino que se enumeran de manera que el ritmo se ajuste a cada noche del maratón de películas de octubre.

Octubre 1

El Hombre Invisible (1933)

Comenzando fuerte, este clásico de Carl Laemmle te sorprenderá con los increíbles efectos especiales. Dirigida por James Whale, esta historia está basada en la novela de H.G. Wells. El Dr. Jack Griffin, un químico, llega al pequeño pueblo de Iping cubierto de vendajes de la cabeza a los pies y quiere una habitación en Lion’s Head Pub and Inn. Jenny, la esposa del dueño de la posada, le dice a su esposo que quiere que Griffin salga después de que este actúe de manera extraña. De hecho, el Dr. Jack Griffin ha descubierto el secreto de la invisibilidad, lo que hace que se vuelva loco y cause estragos a la gente del pueblo. ¿Recuerdas “Old Rose” de Titanic (1997) interpretada por Gloria Stuart? Bueno, esta película vio su debut.

Octubre 2

El Silencio de los Inocentes (1991)

Un thriller psicológico icónico dirigido por Jonathan Demme y protagonizado por Jodie Foster y Anthony Hopkins. Un agente del FBI tiene que entrevistar a un psiquiatra tras las rejas para llegar al fondo de un caso, pero ese preso está tras las rejas por… antojos humanos.

Octubre 3

Frankenstein (1931)

Otro clásico de terror de Universal por Carl Leammle. Dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff como el monstruo. El Dr. Frankenstein crea un monstruo a partir de partes del cuerpo pero, cuando este cobra vida, escapa y aterroriza a la aldea. Esta no será la única película del maratón en la que verás a este monstruo.

Octubre 4

El Monstruo de la Laguna Negra (1954)

Pasemos a un clásico de ciencia ficción de los años 50 dirigido por Jack Arnold y protagonizado por Richard Carlson. Un grupo de científicos en la selva amazónica descubre una extraña bestia prehistórica en la Laguna Negra. Los exploradores se enfrentan a los peligros y capturan al animal, pero éste se libera y secuestra a la asistente de investigación Kay Lawrence, que forma parte de la expedición. Esta película te mantendrá hechizado y no querrás que termine; un clásico del género y del cine.

Octubre 5

Scream: Grita Antes de Morir (1996)

Una gran película de terror contemporánea, muchos la consideran terror / comedia. Dirigida por Wes Craven, protagonizada por Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox, esta película cuenta la historia de un asesino en serie que se inspira en las películas de terror para torturar a sus víctimas. Si todavía es demasiado pronto en el maratón para que renuncies al horror, otra gran opción para este día es Pesadilla en Elm Street (1984). Dirigida por Wes Craven y protagonizada por John Saxon, Ronee Blakley y Charles Fleischer. Una víctima quemada tiene un oscuro deseo de matar, especialmente adolescentes. En esta película, Freddy Krueger te dará escalofríos.

Octubre 6

El Hombre Lobo (1941)

Esta película dirigida por George Waggner es un desfile de leyendas asombrosas como Claude Rains, Bela Lugosi y Lon Chaney Jr. Cuando Larry, Gwen y Jenny van a un campamento de gitanos para que Bela, hija de un viejo gitano, les diga su suerte, Bela ve un pentagrama en un círculo en la mano derecha de Jenny, que predice que ella será la próxima víctima de un ataque de hombre lobo y Bela le dice que huya. Jenny corre por el bosque y Larry y Gwen escuchan el aullido de un lobo seguido de los gritos de Jenny. Larry sale corriendo para ayudarla y, después de una noche que nunca olvidará, descubre su misterioso destino.

Octubre 7

Drácula (1931)

Esta será tu película favorita si te interesan las historias de vampiros, con la actuación icónica de Bela Lugosi. Cuando el Conde Drácula se muda a un castillo en Londres, comienza a chupar la sangre de las víctimas jóvenes, ahora es el turno de Van Helsing de detener a Drácula. Dirigida por Tod Browning.

Octubre 8

Tiburón (1975)

Puede que este clásico de terror no tenga la temática de Halloween, pero es responsable de una enorme fobia al mar que muchas personas padecen y, si no la has visto, esta joya de Steven Spielberg es una visita obligada. La playa en el pueblo de Amity Island no es el destino turístico más tranquilo cuando un tiburón decide atacar a los turistas en el mar. Ahora, un capitán de barco y un ictiólogo deben encontrar la manera de detener al tiburón. Steven Spielberg dirigió esta película en 1975 protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss.

Octubre 9

La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos (1956)

Un gran ejemplo de cine negro, ciencia ficción y terror. Cuando termines el maratón, seguramente volverás a ver esta película. La gente de la ciudad se está transformando emocionalmente, dejándola “muerta por dentro”. Un médico descubre que esta enfermedad no proviene de este planeta. Dirigida por Don Siegel y protagonizada por Kevin McCarthy y Dana Wynter.

Octubre 10

Juego del Miedo (2004)

Ahora vayamos con un clásico más reciente antes de volver a los más antiguos. Cuando un par de chicos se despiertan en una habitación extraña, descubren que han caído en manos de un asesino. Dirigida por James Wan y protagonizada por Carey Elwes, Leigh Whannell y Danny Glover.

Octubre 11

La novia de Frankenstein (1935)

Esta impresionante película clásica de terror de 1935, dirigida por James Whale, cuenta la historia de cuando el Dr. Frankenstein debe traer a la vida una pareja para su creación previa, que sigue deambulando por los alrededores, escondido de la gente que le teme.

Octubre 12

Fenómenos (1932)

Esta película tiene terror, ciencia ficción, drama y mucho corazón. Dirigida por Tod Browning y protagonizada por Olga Baclanova, Leila Hyams, Harry Earles y Henry Victor. La película cuenta una historia de amor y avaricia cuando una trapecista de circo se casa con el enano y planea escapar con toda su fortuna con Hércules, el artista musculoso. Sin embargo, nadie en el circo lo permitirá.

Octubre 13

Viernes 13 (1980)

El día 13, por supuesto, la película para ver es Viernes 13. Aunque este año el 13 no cae en viernes. La película trata sobre una noche aterradora que experimenta un grupo de consejeros del campamento cuando reabren un campamento de verano, donde un espantoso asesinato ocurrió años antes. Los protagonistas, serán acosados por un asaltante desconocido. ¡Esta película dirigida por Sean S. Cunningham, con Betsy Palmer y Adrienne King, te pondrá los pelos de punta!

Octubre 14

Tucker y Dale Luchan Contra el Mal (2010)

Estamos casi a la mitad de nuestro maratón, por lo que para este día una comedia de terror es una buena opción. Cuando dos amigos deciden tomarse unas vacaciones, conocen a algunos estudiantes universitarios no tan brillantes que confunden a los dos amigos con asesinos. Dirigida por Eli Craig y protagonizada por Tyler Labine y Alan Tudyk. Sin embargo, si aún quieres vivir una experiencia de terror, The Amityville Horror (1979) es una película que disfrutarás. Una familia se muda a una casa con un pasado oscuro y la casa misma se los hará saber. Dirigida por Stuart Rosenberg y protagonizada por James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger.

Octubre 15

El Despertar del Diablo (1981)

Con esta película, ¡experimentarás la clásica experiencia del horror gore! Esta es la primera parte de la trilogía escrita y dirigida por Sam Raimi. La película cuenta la historia de un grupo de amigos que deciden pasar unas vacaciones en una cabaña. Sin embargo, cuando descubren un libro y una cinta, los muertos cobran vida y el grupo de amigos debe encontrar la manera de sobrevivir.

Octubre 16

Hasta El Viento Tiene Miedo (1968)

Para el 16 de octubre, viajaremos a México. Esta película es un clásico del género de terror mexicano y, sin duda, bastante aterradora. Un grupo de chicas se quedan solas en su gigantesco internado durante las vacaciones de primavera, hasta que descubren que no están tan solas como pensaban… pues el espíritu de una ex alumna les brinda una compañía inesperada. Dirigida por Carlos Enrique Taboda y protagonizada por Marga López. Míralo y verás por qué la película obtuvo su título.

Octubre 17

Un hombre Lobo Americano en Londres (1981)

El gran John Landis escribió y dirigió esta película, tan buena en muchos niveles, que el video musical Thriller de Michael Jackson se basó en la estética de esta película. También fue dirigida por John Landis. Protagonizada por David Naughton, quien después de ser víctima de un horrible ataque de hombre lobo, comienza a tener pesadillas sobre correr salvajemente por el bosque en cuatro patas. Y cuando aparece la próxima luna llena, David se transforma en un hombre lobo. ¡Esta película te mantendrá alerta!

Octubre 18

The Fly (1958)

Si aún no has visto esta película, sin duda, vas a querer. Otro emocionante clásico de ciencia ficción de los años 50. Dirigida por Kurt Neumann y protagonizada por David Hedison y Patricia Owens. Esta historia sigue los eventos después de que un científico sufre un terrible accidente con su último invento, una máquina de teletransportación. Cuando decide probarlo por sí mismo, una mosca entra accidentalmente en el compartimento con él, transformándolo en un hombre con las características físicas de una mosca.

Octubre 19

El Exorcista (1973)

Muchos afirman que El Exorcista es la película más aterradora de todos los tiempos. Cuando una niña comienza a comportarse de una manera muy inusual, y la ayuda médica no funciona, un sacerdote sabe exactamente a quién llamar para hacer el trabajo que la liberará. Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Linda Blair, Max Von Sydow, Ellen Burstyn y Lee J. Cobb. Descubre porqué esta película es considerada la más aterradora de todos los tiempos.

Octubre 20

El Resplandor (1980)

La película de Stanley Kubrick favorita de mucha gente. Una adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King “El resplandor” que te hará temer la soledad. Jack consigue un trabajo cuidando un hotel cuando este cierra durante la temporada de invierno. Se lleva a su familia con él a vivir una aventura familiar inusual. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando el aislamiento de Jack se convierte en una amenaza para su familia. Una obra maestra de terror dirigida por Kubrick con increíbles actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall.

Octubre 21

Psicosis (1960)

Ahora es el momento perfecto para Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso. Muchos consideran que Psycho es su obra maestra, y podría decirse que es su obra más famosa. En esta película, Alfred Hitchcock da vida al Bates Motel, un motel ubicado junto a la carretera principal, propiedad de Norman Bates. Marion Crane se queda en el Bates Motel por una noche con un nombre falso. Al día siguiente, sale del hotel y desaparece. Un investigador privado y la hermana de Marion, Lila, investigan la causa de su desaparición. Dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles y John Gavin.

Octubre 22

Nosferatu (1922)

Pionera en la era del terror, esta película definió muchos aspectos del género, sin mencionar que es impresionante. Dirigida por F.W. Murnau y protagonizada por Max Schreck, Alexander Granach y Greta Schroeder. Un agente de bienes raíces vende al Conde un castillo en Transilvania frente a la propia casa de Hutter. Cuando el Conde se muda, Hutter siente que acecha una sombra oscura. Basado en un libro que leyó Hutter, comienza a creer que el Conde es un vampiro o un Nosferatu. Cuando aparece la verdad, también aparece el peligro.

Octubre 23

La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Esta película preparó el camino para lo que ahora conocemos como “películas de zombis”, un género de películas con un tema oscuro que busca provocar respuestas de miedo y terror. Cuando llega el apocalipsis zombi, un grupo de habitantes de Pensilvania se atrinchera en una antigua granja, pero puede que no sea el mejor lugar para esconderse. Dirigida por George A. Romero, protagonizada por Duane Jones y Judith O’Dea.

Octubre 24

El Santo Contra Las Mujeres Vampiro (1962)

Te sorprenderá este clásico mexicano que, como puedes ver por el título, es perfecto para un maratón de Halloween. Cuando la hija de un profesor es secuestrada por vampiros, este contrata a un luchador para rescatarla. Dirigida por Alfonso Corona Blake y protagonizada por El Santo, Lorena Velázquez y María Duval.

Octubre 25

Halloween (1978)

¡La película para el día 25 del maratón de películas de terror de Halloween es Halloween! Esta película se ha convertido en un clásico de octubre. En esta emocionante película dirigida por John Carpenter, años después de que sucediera un terrible evento en una noche de Halloween, Michael Myers escapa de la prisión para continuar con su trabajo sucio. Protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis, esta película es una visita obligada si eres un fanático del terror de Halloween.

Octubre 26

Muertos de Risa (2004)

Este es el día para disfrutan un poco de acción zombi, y los 2000 vieron el nacimiento de diversas películas del genero. No deberías confiar en nadie al tratarse de este tema, sin embargo, con Edgar Wright dirigiendo, sabes que estarás a salvo. Con Simon Pegg y Kate Ahfield, esta historia presenta un apocalipsis zombi a la realidad, pero el héroe, es quien menos esperarás.

Octubre 27

El Gabinete del Doctor Caligari (1919)

Esta película muda, de origen alemana, es considerada como la primera película de terror, y una de las mejores del género, dirigida por Robert Wiene. Una experiencia visual verdaderamente única con mucha emoción. Es una película en la que la magia se hace visible. La asombrosa historia sigue a un hipnotizador que usa a un sonámbulo para lograr su agenda oscura y retorcida.

Octubre 28

Los Pájaros (1963)

Porque nunca podemos tener suficiente Hitchcock. Muchos dicen que Los pájaros es su obra maestra a color, esta película está hecha con tal ingenio que creó una fobia colectiva a los pájaros. Dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Tippi Hedren, la historia sigue el romance entre Melanie Daniels y Mitch Brenner, cuando ella le regala un par de pájaros del amor, todos los pájaros del pueblo inician un ataque contra todos los que se cruzan en su camino.

Octubre 29

The Thing (1982)

¡Estamos tan cerca! ¡Esta increíble película definitivamente pertenece a nuestra lista de películas de terror de Halloween! Y es la película es la favorita de muchos. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell. Un ser en la Antártida toma la forma de sus víctimas, la batalla con él no será una tarea fácil. Cuando hayas terminado la película, querrás volver a verla.

Octubre 30

El Fantasma de la Ópera (1925)

Si has llegado hasta aquí, mereces ver una de las mejores películas de terror de Halloween de todos los tiempos, esta adaptación de El Fantasma de la Ópera es legendaria y cambia el juego en la narración con efectos especiales, maquillaje y efectos visuales asombrosos. El Fantasma, que vive bajo la Ópera de París, se ha enamorado de Christine, una cantante de ópera sin éxito. El fantasma intentará levantar a la incipiente carrera de Christine amenazando con matar a Carlotta, la protagonista de Fausto, si no cede su papel a Christine. Dirigida por Rupert Julian y protagonizada por Lon Chaney y Mary Philbin. Quedarás cautivado por la insoportable tensión de esta película muda de terror.

Octubre 31

Cuentos de Terror (2015)

Es Halloween, y qué mejor película para este día que una película sobre Halloween, ambientada en Halloween, hecha por fanáticos de Halloween. La Sociedad de Octubre presenta Cuentos de Terror. Diez historias de Halloween que suceden la misma noche, cada historia escrita y dirigida por un director de cine de terror diferente, Darren Lynn Bousman, Neil Marshall, Mike Mendez, Paul Solet, Adam Gierasch, John Skipp & Andrew Kasch, Ryan Schifrin, Lucky McKee, Axelle Carolyn y Dave Parker. Protagonizada por Barry Bostwick, John Landis, Adrianne Curry, Greg Grunberg, Ben Woolf y Lin Shaye. ¡Qué manera de terminar un maratón de películas de terror de Halloween!

Extra de Películas de Terror para Ver en Halloween

Si todavía tienes el tiempo y las agallas para continuar viendo películas de terror, pero estás buscando cintas más recientes, ¡disfruta de esta lista extra!

Caveat (2020)

Dirigida por Damian McCarthy y protagonizada por Ben Caplan, Jonathan French y Leila Sykes. Un hombre con una enfermedad de la memoria consigue un trabajo en una isla remota, donde tiene que cuidar a una mujer con problemas psicológicos.

La columnista (2019)

Dirigida por Ivo Van Aart y protagonizada por Katja Herbers y Achraf Koutet, sigue la historia de una periodista digital que decide eliminar a cualquiera que no esté de acuerdo con ella.

Gaia (2021)

Dirigida por Jaco Bouwer y protagonizada por Monique Rockman. Un guarda bosques se encuentra con un padre y un hijo, cuya relación y comportamiento parecen inusuales, especialmente después de que la cabaña es atacada.

Ahora veamos cuántas películas de terror de Halloween no estaban en su lista de “ya vistas” y cuántas películas podrás ver antes de asustarte demasiado para continuar.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.