Hotel Mousai

%%title%% %%page%%

El Festival Gourmet Internacional 2021 Estará Presente en TierraLuna

Índice

Por vigésimo sexto año consecutivo, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit serán anfitriones del Festival Gourmet Internacional, un evento anual de alimentos y vinos diseñado para los amantes de la comida que visitan Puerto Vallarta cada noviembre. Para la edición 2021, el festival será un evento extraordinario que pondrá al alcance de todos los asistentes lo mejor de la gastronomía mexicana, con una glamurosa ceremonia de inicio en TierraLuna Gardens, dentro de Garza Blanca Preserve.

Cada año, Bahía de Banderas recibe visitantes nacionales e internacionales en busca de vivir experiencias únicas en la vida, donde puedan degustar platillos únicos preparados por los chefs más famosos del mundo, juntos en la misma ciudad. Además, los asistentes pueden asistir a master classes y eventos organizados por sus chefs favoritos.

Sobre el Festival Gourmet Internacional

El festival tuvo sus inicios en Puerto Vallarta en 1995, cuando los restauranteros Heinz Reize, Sivian Muller y Thierry Blouet, dueños del icónico restaurante vallartense Café des Artistes, invitaron a 12 chefs, 6 hoteles de lujo y 6 restaurantes de primera clase a participar. Desde entonces, 200 chefs han sido parte del Festival Gourmet Internacional. Desde el inicio, el trío culinario conocido también como “Los Tres Mosqueteros Culinarios”, han sido los organizadores del evento, enamorándose de Bahía de Banderas y adoptándolo como el hogar de sus mejores restaurantes.

Este año, el festival tendrá lugar del 12 de noviembre al 21 del mismo mes, con la participación de 28 restaurantes y 56 chefs. Como los visitantes recurrentes ya saben, cada año, los restaurantes participantes, chefs locales y chefs famosos de todo el mundo se reúnen para fusionar sus ideas culinarias y crear platillos de autor. Cada restaurante y sus chefs, en compañía de sus chefs invitados, ofrecen un delicioso menú, en el que han colaborado compartiendo ideas y técnicas para crear algo excepcional.

Si estás apurado o tus vacaciones son cortas, pero quieres disfrutar la experiencia completa de este festival gastronómico, el Festival Gourmet Internacional ofrece el Gourmet Safari 1 en Puerto Vallarta, el domingo 13 de noviembre, que deleitará a los asistentes con una exquisita cena, champaña y una selección de selectos vinos en cuatro de los restaurantes participantes. También está el Gourmet Safari 2 en Punta Mita el jueves 16 de noviembre, donde los comensales podrán disfrutar las delicias de dos restaurantes participantes desde el atardecer, hasta la media noche.

Eventos en el Festival Gourmet Internacional

Además de las excepcionales experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit con chefs de renombre mundial, master classes, cata de vinos y quesos, el festival ofrece eventos espectaculares.

El 12 de noviembre, a partir de las 8:00 pm, TierraLuna, una nueva shopping village al aire libre ubicada en Garza Blanca Preserve, en la exclusiva zona sur de Puerto Vallarta, será anfitriona de la ceremonia inaugural del Festival Gourmet Internacional, con un evento llamado “La Gran Villa Gourmet” que ofrece a los seguidores del festival una oportunidad fantástica para prepararse para los siguientes 10 días de extravagancia, y presentará las delicias culinarias de los 28 restaurantes participantes y sus respectivos chefs. El evento introducirá a los chefs participantes, mientas deliciosas muestras son servidas en islas gourmet, dando la oportunidad de estar en presencia de grandes personalidades. Este año, la ceremonia tendrá temática circense, incluyendo, malabaristas, artistas y bandas de rock. Con una cocina magnifica en un mágico espacio ubicado entre el Océano pacífico y la jungla de la Sierra Madre, la noche del 12 será una fiesta culinaria inolvidable. Los tickets tienen un costo de $1,900 pesos y puedes conseguirlos aquí.

Desde el 13 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, habrá una cena gourmet todas las noches, en donde podrás escoger deleitar tus papilas con un menú de pruebas o un menú a la carta, en los 28 restaurantes participantes. Puedes reservar tu cena directamente en los restaurantes a los que deseas asistir.

tierraluna culinary offer

El 16 de noviembre, a las 9 am, Thierry Blouet y su chef invitado presentarán una clase de cocina en el restaurante Café des Artistes, donde mostrarán sus técnicas culinarias y revelarán recetas secretas antes de servir tus alimentos acompañados de vino. Si deseas mejorar tus dotes culinarios, no querrás perderte esta clase impartida por maestros altamente capacitados.

El programa de entrevistas con los chefs tiene lugar en el teatro “Teatro Vallarta” en Uruguay 184, 5 de Diciembre, cerca del Malecón, el 18 de noviembre a las 11:00 am. Durante este evento, los expertos cocineros compartirán historias sobre su vida personal y profesional, seguido de una sesión de preguntas y respuestas.

Y para cerrar ese domingo 20 de noviembre, no querrás perderte la Gran Fiesta del Vino en la Riviera Nayarit, que inicia a las 5 pm en Villa La Estancia Beach Resort & Spa Riviera Nayarit. La entrada tiene un costo de $600 pesos, y será una fiesta imperdible donde los mejores sumilleres de las mejores viñas en México se juntarán para presentar deliciosos vinos y, como comensal, tendrás, claramente, el gusto de probarlos.

Restaurantes Participantes

Este año, la alineación va más allá de lo increible, si bien aún hay algunos chefs y restaurantes por confirmar, la lista de confirmados ya es increíble. Algunos de los restaurantes más icónicos de de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit estarán participando. En primer lugar, represnetando a Hiroshi, restaurante dentro de Hotel Mousai, tenemos al chef Ernesto Olvera Flores, quien ha dedicado su vida a perfeccionar la cocina japonesa, acompañado por su invitado especial: chef Ivan Yuen de DAO Cocina oriental Contemporánea, ubicado en la Torre Sur de Hotel Mousai. DAO es un exclusivo restaurante chino, que servirá especialidades como pato Pekinés, Dim Sum, carnes a la barbecue, arroz frito, chow mein y mucho más.

Otros restaurantes participantes incluyen a: Le Kliff, Blanca Blue, Tuna Blanca, El Dorado, Hector’s Kitchen, Bocados Steak House y muchos más.

Para ver la lista completa de participantes, visita: festivalgourmet.com.mx

Cómo Asistir 

Los espacios se llenan rápidamente, así que adquiere tus tickets con anticipación. Recuerda que este festival es la tradición culinaria más grande en México y posiblemente del mundo, así que se venderá rápidamente. No pierdas la oportunidad de codearte con chefs ganadores de increíbles premios y de probar exquisitos platillos gourmet preparados por ellos. Quién sabe, quizá hasta te cuenten su ingrediente secreto. Consigue los tickets para tus eventos favoritos en festivalgourmet.com, llamando al +52 322-225-0109 o vía correo electrónico al info@festivalgourmet.com. En su cuenta de Facebook encontrarás las novedades.

¡Apresúrate! Reserva tu viaje a Puerto Vallarta, México y no dejes pasar la oportunidad de probar lo mejor de la cocina internacional y local, además de conocer a otros apasionados de la buena cocina.

tags:
Compartir

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.