Hotel Mousai

Mejores Restaurantes en Puerto Vallarta

Top 10 Restaurantes Gourmet en Puerto Vallarta

Índice

¿Estás haciendo planes para visitar Puerto Vallarta? Pues bien, ¡debes disfrutar la cocina gourmet que Puerto Vallarta ofrece en algunos de los mejores restaurantes gourmet de México! Puerto Vallarta es una ciudad encantadora, reconocida por sus sensacionales playas, vida nocturna, actividades acuáticas, fantásticos resorts y su increíble escena gastronómica.

Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos vacacionales del mundo, y se convertirá en uno de tus favoritos no solo por sus espectaculares vistas y actividades, sino también por su cocina.

Aquí están los 10 restaurantes gourmet en Puerto Vallarta que recomendamos ampliamente.

1. Café des Artistes de Thierry Blouet

El primero en nuestro top restaurantes gourmet en Puerto Vallarta tiene que ser Café des Artistes. Cualquiera que ame la comida gourmet sabe que Thierry Blouet es uno de los mejores chefs de México. Café des Artistes realmente abrió nuevos caminos con su cocina francesa de inspiración mexicana.

Café des Artistes, dentró del top restaurantes gourmet en Puerto Vallarta.
Visita Café des Artistes.

Es un restaurante galardonado y, si eres fanático de la buena mesa, vale la pena reservar con anticipación.

La cocina que sirve se describe como “platillos mexicanos cocinados con técnicas francesas”. Aquí, obtendrás lo mejor de ambos mundos, especialmente si optas por el menú de degustación; además, podrás disfrutar del espectacular comedor o la terraza al aire libre con palmeras y luces parpadeantes.

Actualmente ofrece: cordero, costilla , filete de res al carbón y pescado fresco del día. El espíritu creativo, la emoción y el estilo único de Thierry Blouet han colocado a Café des Artistes como un representante excepcional de los placeres gastronómicos. Simplemente, uno de los mejores restaurantes gourmet de México.

2. La Palapa

Hay muchas palapas en la playa, pero para disfrutar realmente lo mejor de lo mejor, debes ir a La Palapa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, cerca del Muelle de Los Muertos, que tiene la forma de una vela ondeando al viento.

La Palapa en Puerto Vallarta
Platillos mexicanos en La Palapa.

Su cocina mexicana tropical ofrece una variedad de opciones como: las quesadillas de pollo elaboradas con tortillas de maíz, champiñones, huitlacoche, esquites, lechuga y salsa martajada. O el camarón del Pacífico adobado con enchiladas de cangrejo, servido con salsa de frijoles negros y arroz cremoso con rajas. Te enamorarás de sus platillos mexicanos.

Después de la comida, puedes disfrutar de su club de playa y degustar una cerveza helada mientras te relajas bajo el calor del sol vallartense y disfrutas del amable servicio que hace a La Palapa tan famosa.

3. Porfirio’s

Porfirio’s ofrece una fusión de cocina mexicana contemporánea. Lo mejor, su menú es inmenso. Dicen celebrar lo mejor de la comida mexicana, y realmente lo hacen. El servicio es extraordinario, te la pasarás en grande comiendo finos cortes, tacos o mariscos. Además, disfrutarás de una barra con cocteles de gran sabor.

Restaurantes gourmet en Puerto Vallarta.
Porfirio’s en Puerto Vallarta.

Te recomendamos probar los langostinos gigantes a la plancha marinados en ajo, chile de árbol y limón: el chamorro cantinero, que es cerdo marinado en adobo de chile guajillo con frijoles negros y verdolagas; o el chuletón con tuétano a la plancha, acompañado de champiñones, cebolla y pimiento morrón.

En Porfirio’s vivirás una experiencia maravillosa. No te la pierdas.

4. Tacos De Mariscos Garlápago Tacolini

¿Cómo te suenan unos tacos de mariscos? ¡El lugar está lleno por una razón! Tienes que probar los tacos de camarones, los tacos de pescado o los tacos de pulpo al pastor, preparados en un adobo de chiles y otras especias.

Tacos de Garlápago Tacolini, dentro del top restaurantes gourmet en Puerto Vallarta.
Tacos de mariscos en Puerto Vallarta.

También puedes probar las aguas frescas de varios sabores pero, si estás de un humor diferente, ¡hay muchos cócteles que te encantarán!

Los precios son bastante razonables y los platillos de mariscos son excelentes. Si por casualidad te encuentras cerca de Isla Cuale, debes visitar este restaurante.

Ubicado en la calle Jacarandas 325, Zona Romántica, en la colonia Emiliano Zapata.

5. Sí Señor, Mexican Restaurant & Beach Club

Sí Señor es un restaurante que ofrece especialidades populares de la casa, las mejores margaritas y cocteles. Es un lugar apto para vegetarianos, con opciones veganas y sin gluten.

Me
Sí Señor en Puerto Vallarta.

Puedes pasar a desayunar o a cenar y probar los deliciosos platillos mexicanos para conocer su auténtica cocina. Solo usan ingredientes frescos para resaltar los sabores de las muchas regiones de México.

Algunos de nuestros favoritos de la carta son: la frittata, preparada con de claras de huevo, champiñones, espinacas, tomates, pimientos y queso panela, acompañada de ensalada; o las crepas rellenas de camarón salteado con ajo y cebolla, bañadas en cremosa salsa de chipotle y aguacate.

6. Bocados Steak House

Si te apetece un buen corte, te recomendamos Bocados Steak House, ubicado en Hotel Mousai. El elegante restaurante presenta una atmósfera mágica y una vista extraordinaria de Bahía de Banderas. Además, te ofrece los mejores bistecs añejados en seco del mundo. Puedes probar el rib eye con guarnición de champiñones o espinacas salteadas o el Tierra y Mar, con espárragos asados ​​o puré de papa con ajo.

Bocados Steak uno de los mejores restaurantes  gourmet en Puerto Vallarta
Platillo de Bocados Steak House.

Si buscas una velada perfecta, puedes disfrutar de la puesta del sol mientras comes un buen corte y saboreas el vino de tu elección. El lugar es simplemente mágico.

7. Azafrán by Michel’s

Azafrán es una mezcla de innovadora cocina mediterránea refinada con técnicas europeas. Querrás probar muchas cosas, y cada vez se te antojará algo diferente. El servicio es excelente. Como cualquier restaurante gourmet, la presentación es una obra de arte, y el chef ejecutivo, Andreas Fischer, siempre trae algo nuevo a la mesa.

Cocina innovadora en Azafrán.

El restaurante es una joya escondida en Zona Romántica. Tienes que probar las tapas barcelonesas, el black Angus rib eye con puré de papas mixto, mantequilla de hierbas y cebolla frita; o el rollo de repollo, relleno de cordero a la BBQ con puré de coliflor y chícharos.

8. Hiroshi

Hiroshi es un restaurante de cocina asiática contemporánea en Hotel Mousai que deleitará tu paladar. Tiene un concepto minimalista, sensual y colorido pero elegante, que te tienta a salir de tu zona de confort a la hora de alimentarte. Además, los platillos son una obra de arte.

Hiroshi, Restaurantes en Hotel Mousai.
Hiroshi en Hotel Mousai.

Debes vestirte bien para la experiencia, pues querrás lucir increíble en este impresionante restaurante que ofrece la mejor vista de Bahía de Banderas.

En el menú de Hiroshi encontrarás: sashimi, rollos de sushi, sopas, tempura, yakitori, langosta, camarones, pollo, carnes e incluso verduras de diversas y deliciosas formas. Te recomendamos probar el maki roll especial de Yuzu, la langosta tempura o la pesca picante del día a la parrilla, mientras disfrutas de un sabroso sake.

9. Le Kliff

Ubicado en un imponente acantilado frente a la playa, a solo 25 minutos del sur de Puerto Vallarta, Le Kliff es una visita obligada debido a la variedad del menú y su espectacular vista.

Restaurante Le Kilff.
Restaurante Le Kliff.

Le Kliff ofrece un ambiente romántico en medio de jardines tropicales, ubicado bajo una de las palapas más grandes del mundo, convirtiéndolo en uno de los lugares favoritos para bodas en Puerto Vallarta.

Algunos de sus platillos principales son: la pesca del día al maracuyá con costra de pistache, acompañada de puré de papas ahumado, espárragos asados, supremo de cítricos y salsa de maracuyá. Uno de los mejores restaurantes gourmet del mundo.

10. La Leche

Y el último en nuestra lista de los mejores restaurantes gourmet en Puerto Vallarta que recomendamos encarecidamente, es La Leche.

La Leche en Puerto Vallarta.
La Leche. Sólo en Puerto Vallarta.

El lugar es muy singular, no sabes si estás en un supermercado, una galería de arte o qué. El restaurante tiene un estilo asombroso, minimalista y poderoso. El interiorismo propone una atmósfera monocromática (casi todo es blanco) que intenta despertar los sentidos de sus clientes interactuando con comidas estimulantes en un espacio que parece una obra de arte.

La Leche reinventa su menú todos los días, convirtiéndolo en un espacio divertido, delicioso y excelente para convivir. Vive una experiencia gastronómica increíble con un toque diferente. Nunca sabes lo que obtendrás, pero siempre estará delicioso. Además, cuenta con un servicio personalizado.

La Leche también tiene La Nata, un bar secreto con un ambiente privado muy entretenido.

Una experiencia absolutamente diferente que atesorarás.

Ahí tienes: el mejor top de restaurantes gourmet en Puerto Vallarta. Por eso, para tu próximo viaje a este paraíso, ¡no te pierdas ninguno de ellos!

Publicaciones relacionadas

Reserve ya su próxima escapada a la playa en el Hotel Mousai.

Notas recientes

hotel-mousai-puerto-vallarta-frente-al-mar

Vacaciones de 5 Diamantes en Puerto Vallarta

El Galardón de los 5 Diamantes es testimonio de los lujosos servicios, diseño innovador e impresionante entorno que hacen del Hotel Mousai una experiencia donde la inspiración te saluda a cada paso.